Previa del encuentro: el Oita Trinita recibe en su feudo al Urawa Reds

El duelo se jugará este sábado a las 06:00 en el ¿ita Bank Dome

SPORT.es

El próximo sábado a las 06:00 se celebrará el encuentro de Liga Japonesa J1 que enfrentará Oita Trinita y al Urawa Reds en el ¿ita Bank Dome.

El Oita Trinita llega con ilusión a la vigésimo quinta jornada después de derrotar al FC Tokyo en el Ajinomoto Stadium por 2-3, con goles de Tanaka, Nomura y Matsumoto. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en ocho de los 24 encuentros jugados hasta la fecha, con 26 goles a favor y 35 en contra.

En el lado de los visitantes, el Urawa Reds venció frente al Cerezo Osaka como local por 3-1 y anteriormente lo había hecho también en su campo ante el Vegalta Sendai por 6-0, por lo que espera repetir resultado, ahora en el estadio del Oita Trinita. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado el equipo en Liga Japonesa J1, ha vencido en 12 de ellos y acumula una cifra de 37 tantos encajados frente a 37 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Oita Trinita ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, el Urawa Reds tiene un balance de siete victorias, tres derrotas y un empate en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Oita Trinita, los números muestran cinco victorias y dos empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de siete partidos seguidos sin perder frente a este rival en Liga Japonesa J1. El último partido que disputaron el Oita Trinita y el Urawa Reds en esta competición tuvo lugar en agosto de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Actualmente, el Urawa Reds se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 11 puntos con respecto a su rival. El Oita Trinita cuenta con 29 puntos en el casillero, situándose en el duodécimo lugar. Por su lado, el Urawa Reds cuenta con 40 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.