El Sagan Tosu se hace con los tres puntos tras golear al FC Tokyo en casa (3-0)

El Sagan Tosu consiguió la victoria frente al FC Tokyo en la decimonovena jornada de Liga Japonesa J1

El Sagan Tosu se hace con los tres puntos tras golear al FC Tokyo en casa (3-0)

El Sagan Tosu se hace con los tres puntos tras golear al FC Tokyo en casa (3-0)

SPORT.es

El Sagan Tosu añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada frente al FC Tokyo, al que se impuso 3-0 este domingo en el Best Amenity Stadium. El Sagan Tosu llegó con ganas de retornar a la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 4-3 en el partido anterior ante el Vissel Kobe. En el lado de los visitantes, el FC Tokyo venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Cerezo Osaka en su feudo y el Vegalta Sendai en su estadio, por 2-0 y 1-0 respectivamente. Con este resultado, el conjunto de Tosu es decimocuarto, mientras que el FC Tokyo es tercero tras la finalización del partido.

La primera parte del encuentro comenzó con buen pie para el equipo de Tosu, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su contrincante con un tanto de Ishii en el minuto 26, terminando de esta manera la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto local, que amplió las diferencias con un gol de Morishita a los 59 minutos. Sumó de nuevo en el minuto 74 el Sagan Tosu gracias al acierto de cara a portería de Uchida, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-0.

El técnico del Sagan Tosu, Myung-Hwi Kim, dio entrada al campo a Higuchi, Morishita, Dong-Geon Cho, Ahn Yong-Woo y Ryang Yong-Gi en sustitución de Kanamori, Takahashi, Hayashi, Koyamatsu e Ishii, mientras que por parte del FC Tokyo, Kenta Hasegawa sustituyó a Hara, Leandro, Mita y Nagai por Tagawa, Uchida, Diego Oliveira y Adailton.

En el duelo el árbitro mostró tres tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Bangunagande, Watanabe y Diego Oliveira.

Con 17 puntos, el Sagan Tosu de Myung-Hwi Kim se ubicó en el decimocuarto puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Kenta Hasegawa se situó en tercer puesto con 38 puntos.

En la próxima de Liga Japonesa J1, tanto el FC Tokyo como el Sagan Tosu jugarán a domicilio un nuevo partido contra el Shonan Bellmare y el Sanfrecce Hiroshima respectivamente.

Ficha técnica
Sagan Tosu:Morita, Miya, Takahashi (Morishita, min.49), Uchida, Hara, Harakawa, Matsuoka, Koyamatsu (Ahn Yong-Woo, min.87), Kanamori (Higuchi, min.13), Hayashi (Dong-Geon Cho, min.80) e Ishii (Ryang Yong-Gi, min.87)
FC Tokyo:Hayashi, Oumari, Watanabe, Bangunagande, Nakamura, Arthur, Uchida (Leandro, min.63), Shinada, Adailton (Nagai, min.80), Diego Oliveira (Mita, min.80) y Tagawa (Hara, min.63)
Estadio:Best Amenity Stadium
Goles:Ishii (1-0, min. 26), Morishita (2-0, min. 59) y Uchida (3-0, min. 74)