Andrés Iniesta conquista la Supercopa con el Vissel Kobe

Conexión Iniesta- Vermaelen en el tanto del Kobe

Conexión Iniesta- Vermaelen en el tanto del Kobe / PERFORM

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta, excapitán del FC Barcelona y ahora centrocampista del Vissel Kobe, conquistó su segundo título como futbolista del conjunto nipón al imponerse en la final de la Supercopa de Japón al Yokohama Marinos.

El duelo se resolvió en la tanda de penalties después de que al final de la prórroga se mantuviera el 3-3 del igualado encuentro, en el Vissel también se alinearon Thomas Vermaelen y Sergi Samper

Durante el partido, Iniesta asistió a Douglas (27') el primer tanto de su equipo y también participó en la tercera diana. El Vissel siempre fue por delante en el marcador hasta el descanso. El Yokohama igualó en el 36' gracias a Marcos Júnior y Kyogo adelantó de nuevo a los de Kobe en el minuto 40'.

En la segunda parte se repitió el guión. Takahiro Ogihara volvió a empatar a los 54 minutos para el vigente campeón de la Liga, y Hotaru Yamaguchi adelantó una vez más al Vissel (69') para que después Erik Lima (73') igualara 3-3.

Al no estar programa una prórroga, llegó la fatídica tanda de penaltis para decidir el título.Fue una serie muy tensa pues tras marcar los dos primeros penaltis, uno por cada equipo, se sucedieron cinco fallos por parte del Yokohama Marinos y cuatro por el Vissel Kobe, decantando la balanza a favor del equipo de Iniesta

Iniesta Tanaka marcaron para el Vissel Kobe y Ogihara Thiago Martins Bueno para el Yokohama Marinos. Se sucedieron los errores, incluido el del también exblaugrana Vermaelen, hasta que Hotaru Yamaguchi transformó su lanzamiento tras el fallo de Keita Endo.

Don Andrés  suma su título número 37 tras la Copa Emperador ganada en el pasado mes 1 enero y es el futbolista español con más títulos (32 con el Barça, 3 con la Selección Española y 2 con el Vissel Kobe). Iguala a Maxwell y se coloca segundo en el ranking internacional, tras Dani Alves (40), ambos excompañeros en el Barça.

Después de alzar la Supercopa en el primer partido de la temporada 2020, el Vissel debuta en la AFC Champions asiática el próximo miércoles 12 de febrero contra el Johor Darul de Malasia.