Unai Emery: "Neymar apostó por salir de la zona de confort que tenía en Barcelona"

La relación de Neymar con Unai Emery parece estable después de varios altibajos

La relación de Neymar con Unai Emery parece estable después de varios altibajos / AFP

Roger Mitats

Unai Emery se ha desehecho en elogios hacia Neymar en la entrevista que ha concedido a "Marca" hoy 8 de febrero. Ha explicado que a lo largo de su carrera como entrenador ha estado en clubes con jugadores de primer nivel como Villa o Rakitic, pero que nunca había tenido a alguien como Neymar en sus filas

El entrenador del PSG cree que el jugador brasileño ya nació para ser crack, con un talento que le hace crecer tanto a él como a los compañeros que le rodean. "Estoy muy agradecido de poder entrenarlo. Ahora, lo que buscamos es beneficio colectivo con él".

Por otro lado, ha justificado su decisión de dejar el FC Barcelona para marcharse al club francés. Considera que el brasileño ha hecho una apuesta deportiva, saliendo de la zona de confort que tenía en Barcelona: "Quiere, tiene hambre. El PSG tiene suerte de tenerlo y Neymar de estar en un equipo con muchos condicionantes para potenciar su brillo personal y lograr metas colectivas" (se podría entender de sus palabras que la figura de Messi le limitaba ese brillo personal).

Emery también ha querido huir de la imagen rebelde y libre que se asocia con Neymar: "Tiene un gran corazón y las charlas que he tenido con él siempre han sido positivas. Siempre me dice que viene aquí a ayudar, con humildad". 

Además cree que en los medios de comunicación solo se destacan sus acciones individuales como túneles o bicicletas cuando tiene una capacidad colectiva al mismo nivel que la invididual: "Mi trabajo es equilbrar para que su talento sea decisivo. Pero no, Neymar no es un espíritu libre".

Aún así, el técnico admite que es cierto que en el juego del equipo tiene una gran responsabilidad, pero que hay que vigilar que no la cargue en exceso: "Cuando el equipo debe acelerar o marcar, lo busca él porque tiene capacidad. Pero no es bueno pasarse. Le digo que estamos aquí para ayudarle, para que se sienta cómodo en el campo y facilitarle todo para que su talento sea decisivo".

Finalmente, con la mirada puesta en la eliminatoria de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid, Unai Emery ha destacado que estan preparados para jugar choques como éste y que le hace mucha ilusión jugar ante el ganador de tres de los últimos cuatro trofeos: "Vamos a ser el centro del mundo ese día. Que el PSG esté a ese nivel es un gran reto y yo lo afronto con naturalidad".