La UEFA no puede sancionar a la Liga francesa por suspender la competición

Los jugadores del PSG entrenan...en sus casas

Los jugadores del PSG entrenan...en sus casas / Perform

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Liga Francesa no recibirá sanción alguna por parte de la UEFA después de que se haya conocido que se suspende lo que resta de la competición del país galo. La semana pasada el Comité Ejecutivo de UEFA fijó en la fecha del 25 de mayo como la prevista a partir de la cual las ligas nacionales podían adoptar la clausura de la temporada.

Es más, cualquier competición doméstica, empezando por la holandesa que inicialmente lo decretó la semana pasada, decidía dar por finalizada antes de esta fecha su campeonato se expone a una sanción por parte del máximo organismo de fútbol europeo. Sanción que podría pasar por la exclusión de los equipos de este país para poder disputar las dos competiciones de clubes que están bajo el paraguas de la UEFA; la Liga de Campeones y la Europa League.

Sin embargo, este acuerdo del Comité Ejecutivo de UEFA recoge dos excepciones, una de las cuales afecta de lleno a lo sucedido en Francia. Se trata de aquellos casos donde exista una orden oficial por parte del gobierno que prohíba la competición, impidiendo así el desarrollo de lo que resta de la temporada.

La segunda excepción afecta a aquellos casos donde los problemas económicos insuperables hacen que sea imposible terminar la competición. En ambos supuestos, la UEFA no puede imponer ningún tipo de medida aún cuando se produzca antes de la fecha señalada del 27 de mayo.

Ahora solo falta ver como esta decisión repercute en la Liga de Campeones al estar implicado un equipo como el PSG y ver como las limitaciones que establezca este país pueden afectar a la máxima competición de clubes.