Ascenso matemático

El Troyes asciende a la Ligue 1 francesa

El Troyes consigue el ascenso matemático a la Primera Divisíón francesa después de vencer 2-1 al Angers

El Troyes ya es equipo de la Ligue 1

El Troyes ya es equipo de la Ligue 1 / sport

Efe

El Troyes logró este martes de forma matemática el ascenso a la primera división del fútbol francés (Ligue 1) tras ganar en la trigésima cuarta jornada de segunda al Angers por 2-1.

El Troyes, que descendió en 2013, consiguió remontar y ganar al Angers, pese a jugar casi toda la segunda parte con uno menos por la expulsión en el minuto 47 de Mory Koné.

El Angers se adelantó 0-1 en el minuto 32 con un tanto de Abdoul Razzagui Camara y todo acabó de ponerse en contra para el Troyes cuando Koné vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre un jugador rival.

Sin embargo el Troyes empató en el 61 con un gol de penalti de Benjamin Nivet y completó la remontada en el 84 con un tanto de Henri Bienvenu Ntsama.

El Troyes fue fundado en 1986 tal como es conocido ahora y esta será la edición número 15 en la que militará en Primera División framcesa, conocida como la Ligue 1. Su entrenador es Jean-Marc Furlan, que dirige al equipo desde 2010. Precisamente fue la temporada pasada cuando el Troyes descendió de categoria.