Sport.es Menú

Slimani y Ben Yedder no son suficientes para un Mónaco incapaz de ganar

El equipo de Jardim, de nuevo sin el colombiano, se soltó en el primer tiempo pero las pasó canutas al quedarse en inferioridad y cedió el empate

Buena carta de presentación de Slimani y Ben Yedder, flamantes fichajes en el equipo del Principado

La defensa del Mónaco no acompañó la dupla Slimani-Ben Yedder
La defensa del Mónaco no acompañó la dupla Slimani-Ben Yedder | AFP

Tras un pésimo inicio de temporada, con dos derrotas de cosecha, el Mónaco de Leonardo Jardim necesitaba saborear la victoria en la Ligue 1. Sin embargo, y con media faena hecha, se dejó igualar por un Nimes que aprovechó la superioridad numérica en toda la segunda mitad por expulsión de Jemerson. El empate ante los ‘cocodrilos’ quedó en entredicho durante los minutos finales por la fragilidad de la defensa monegasca.

Sergi Montes

Por otro lado, el Stade Louis II alumbró un relevo de Falcao que llega por partida doble. Slimani y Ben Yedder ya hacen de las suyas y demostraron que pueden ser la dupla atacante más peligrosa de la competición liguera gala con permiso del PSG. Eso si su equipo le acompaña, algo que hoy por hoy no se puede dar por sentado.

La sorpresa de arranque la dio el Nimes. Romain Philippoteaux acarició el primero en un buen remate desde media distancia, pero el cuero salió desviado a centímetros del palo izquierdo. Golovin era una isleta en un Mónaco blandengue atrás. La calidad del ex sevillista Ben Yedder era la única nota diferencial y de su magia nació la única jugada reseñable de los monegascos en la primera media hora de juego, con Onyekuru desperdiciando el buen servicio filtrado por el galo.

Esa acción espoleó el juego. Philippoteaux replicó con un envío al larguero, y el luso Gelson Martins prosperó hasta el área en una contra que se saldó con un mal desenlace. Parecía que el balón no quería entrar, máxime cuando el Mónaco tuvo la más clara, a puerta vacía, apenas un minuto después en las botas de Ben Yedder. La defensa del Nimes evitó un gol cantado con el portero fuera de sitio.

Martins, un martillo pilón por el ala derecha, seguía valiéndose de la dormilona de Fomba y de nuevo rondó el 1-0 en un tiro desde la frontal que salió fuera por poco. El conjunto del Principado había puesto una marcha más y el Nimes no supo echar el freno de mano. Así, una combinación diabólica por la izquierda la culminó Slimani para aventajar a los suyos y hacer justicia a lo visto en el Louis II. Llevaban los monegascos 220 minutos en la Ligue 1 sin marcar.

Con la ventaja en el marcador, y ante la permisividad de la defensa de Blaquart, el equipo del Principado aumentó la renta justo antes del descanso con otra jugada muy similar remachada y culminada esta vez por Ben Yedder.

Imposible con diez

Habrá quien diga que el Mónaco tiene montado un circo en el último año y medio al que siempre le crecen enanos. Lo nunca visto en la Ligue 1, tres rojas para un mismo equipo en las tres primeras jornadas de Liga, una por encuentro, ya es misión posible por obra y gracia de los monegascos. La fea entrada de Jemerson dejó a los de Jardim en inferioridad numérica con toda la segunda mitad por delante.

Ferhat recogió el guante y tuvo en su mano la oportunidad de reducir diferencias en la más clara del Nimes hasta la fecha. Viendo claro el bajón del Mónaco, el conjunto occitano dio un paso al frente y cuatro avisos serios después Philippoteaux colocó el 2-1 rematando completamente solo en el área pequeña.

Slimani, jugando de regista, se echó el equipo a la espalda ante la inmanente pereza defensiva del Mónaco en los últimos tiempos. Sin embargo, la inoperancia de la zaga de los de Jardim es de órdago y permitió el empate del Nimes a diez minutos del final. Denkey, en el primer balón que tocó, remató un pase de la muerte para igualar la contienda (2-2). Y gracias, porque el Nimes aún dispuso de otro par de opciones pintiparadas para completar la remontada.

Ficha técnica

Mónaco: Lecomte; Badiashile, Glik, Jemerson, Ballo Toure; Gelson Martins, Silva (Traoré, 83’), Golovin, Onyekuru (Panzo, 74’); Slimani y Ben Yedder (Gil Dias, 59’).

Nimes: Bernardoni; Alakouch, Landre, Miguel, Paquiez; Fomba (Sarr, 70’), Ferhat, Deaux (Denkey, 81’), Valls (Duljevic, 60’), Philippoteaux; y Ripart.

Goles: 1-0 M. 40 Slimani. 2-0 M. 45 Ben Yedder. 2-1 M. 70 Philippoteaux.

Árbitro: Amaury Delerue. TA: Golovin, Slimani /Sarr. TR: Jemerson (55’).

Campo: Stade Louis II.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil