La rodilla de Mbappé alarma a Europa

Mbappé se lesionó en el debut liguero del Mónaco

Mbappé se lesionó en el debut liguero del Mónaco / sport

Jordi Blanco

Mbappé fue probablemente este viernes el segundo futbolista con mayor seguimiento mediático después de Neymar. Y si Ney disfrutó de una presentación por todo lo alto en París como nuevo crack del PSGKylian Mbappé abandonó el estadio Louis II de Mónaco cojeando provocando alarma en toda Europa.

Fue a los 74 minutos, cuando ya llevaba cerca de seis minutos desde que una entrada de Kelvin Amian provocase que se doliera de manera ostensible de su rodilla derecha mientras en las gradas del estadio se extendía la preocupación. Ganó el Mónaco, sí... Pero a un alto precio.

El Mónacocampeón, inició la defensa del título con una sufrida victoria frente al Toulouse, demostrándose que la marcha de Bernardo Silva, Mendy, Germain y Bakayoko se ha dejado sentir en una plantilla que ha perdido solidez y explosividad... Aunque mantiene, de momento, a su jovencísimo ídolo, con el 10 a la espalda y acompañado aún de un buen grupo de colegas.

El estadio se silenció cuando le vio marchar doliéndose de su rodilla derecha

Falta por ver, claro, si eso será suficiente para plantarle cara al equipo de Emery Neymar; a ese PSG que ha roto todos los records en el mercado pero aún, se supone, no ha acabado su operación fichajes. De momento, este viernes, demostró carácter el equipo de Jardim, que se vio sorprendido de entrada por el gol de Machach y, después, por el de Delort, que dieron ventaja en dos ocasiones al Toulouse.

Jemerson Falcao empataron consecutivamente en un partido de ida y vuelta, con el Toulouse avisando que quería vencer... Hasta que una falta lanzada por Moutinho (asistente ya del 1-1) la peinó lo justo Glik para conseguir el 3-2 a los 70 minutos.

Para entonces ya había caído Mbappe delante de Kelvin Amian y se dolía de su rodilla derecha, lo que provocó, pasado el minuto 74, que fuera sustituido por Saint-Maximin, provocando una alarma que fue mucho más allá del estadio. Y que, de entrada, motiva temor ante lo que pueda sufrir.