Robert Navarro sigue en dinámica del primer equipo del Mónaco a tres días del inicio de la Liga

Robert Navarro se ha integrado perfectamente al Mónaco. En la foto, con Radamel Falcao

Robert Navarro se ha integrado perfectamente al Mónaco. En la foto, con Radamel Falcao / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

En abril recién cumplió los 16 años. Como siempre que se marcha una promesa de La Masia, muchos se dieron prisa en afirmar que Robert Navarro se iba al Mónaco por dinero. Pero lo cierto es que, en sus primeras semanas en el Principado, el pamplonica está viviendo un sueño que difícilmente viviría si se hubiese quedado en el Barça.

Desde el primer momento, Navarro no ha formado parte ni del filial ni del juvenil del Mónaco. Siempre ha estado en dinámica del equipo de Leonardo Jardim. Se puede considerar normal en los primeros días en los que, como muchos otros equipos, el Mónaco aún no tenía a todos sus jugadores disponibles. Pero lo cierto es que la pretemporada ha ido avanzando, han ido llegando todos los internacionales y el ex barcelonista ahí sigue. Viajó incluso a la China para el partido contra el PSG del Trofeo de Campeones...

El sábado el Mónaco debutará en la Ligue 1 jugando en el campo del Nantes. Será difícil que Robert entre en la convocatoria pero lo cierto es que a tres días de ese debut, sigue entrenando con el primer equipo. Y hay más. Este miércoles la Ligue 1 ha hecho la sesión fotográfica oficial con el Mónaco. Son las fotos que salen en las transmisiones televisivas cuando se anuncian las alineaciones o cuando un jugador marca un gol. Pues bien, Robert Navarro ha participado en esa sesión y ha sido el único que no es jugador oficialmente del primer equipo que ha estado allí.

Robert Navarro toca con los pies en el suelo y sabe que su puesto debe estar en el filial para la Liga y con el juvenil para la UEFA Youth League. Pero de momento está comprobando comola apuesta por él del Mónaco iba muy en serio. Y lo que era un sueño, cada vez es más una realidad.