Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡Robert Navarro deja la Masia y fichará por el Mónaco!

Albert Rogé

Albert Rogé

Se terminó uno de los culebrones de la Masia y no tiene un buen final para el FC Barcelona. Según ha podido saber SPORT, Robert Navarro, jugador estrella del Cadete A, dejará el club este verano y ha elegido al AS Mónaco como su próximo destino. El jugador terminará su relación contractual con el Barça el próximo 30 de junio y entonces acudirá a Mónaco para pasar el reconocimiento médico y firmar por el club monegasco. Navarro firmará tres temporadas más dos opcionales y el Barça solo recibirá los derechos de formación.

La marcha de Robert es un palo muy duro para la Masia. Se trata de uno de los mejores jugadores de la cantera azulgrana y el que ha realizado mejor temporada. Internacional con la selección española, está considerado uno de los talentos emergentes con más futuro del panorama europeo. Hace meses que varios clubes iban detrás de él pero el que tenía la primera posición era el Manchester City. Su fichaje parecía un hecho pero el miedo a una sanción de la FIFA echó para atrás la operación.

Con el City fuera de la carrera, fueron muchos los equipos que entraron en escena. El Arsenal, por medio de Raül Sanllehí lo quería sí o sí. El conjunto inglés ya tiene cerrada la incorporación del cadete <strong>Joel López</strong> y jugaba con ese factor. Sin embargo, la propuesta tanto deportiva como económica que le ha ofrecido el Mónaco ha convencido al jugador de Tajonar. Una de las claves de la operación es Jordi Mboula. El canterano se fue la temporada pasada al club monegasco y ha estado entrenando durante toda la temporada con el primer equipo. Después de varias lesiones, Mboula disputó varios minutos con el conjunto de Jardim.

Era tanto el interés del club monegasco por Robert que varios dirigentes llegaron a Barcelona para presentarle el proyecto en persona. Desde hace unos meses, en el Mónaco está Michael Emenalo como director deportivo. El ex del Chelsea ha sido uno de los grandes impulsores para que Navarro fiche por el club francés.

Por lo que va al FC Barcelona, se ha intentado renovar a <strong>Robert Navarro</strong> aunque siempre se quedaban a medio plazo. Pep Segura, Amor y Bakero son los que han ido llevando la negociación aunque en ningún momento el Barça ha hecho ninguna oferta apetecible que hiciera dudar al jugador. El entorno del jugador asegura que la última propuesta firme que tienen del club es de mediados de abril.

De esta manera, Robert Navarro se une a los <strong>Pablo Moreno</strong> (Juventus),  Adrià Bernabé (Manchester City), Joel López (Arsenal) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund). Jugadores con mucha progresión que abandonan el club al no ver oportunidades de llegar al primer equipo.