Robert Moreno se suma a las donaciones solidarias por el coronavirus

El exseleccionador nacional donó al Hospital Universitario de Bellvitge, en l'Hospitalet

La aportación irá destinada a la compra de material y equipamiento sanitario y servirá para costear parte de la transformación del vestíbulo de Consultas Externas

Robert Moreno, actual técnico del Mónaco, analiza el adiós del Barça de Ernesto Valverde | Perform

SPORT.es

El mundo del deporte se encuentra volcado totalmente en la lucha contra el coronavirus. La nueva muestra de solidaridad proviene de Robert Moreno, actual entrenador del A.S Mónaco y ex seleccionador nacional, que ha realizado una donación en su localidad natal, L'Hospitalet de Llobregat.

La aportación irá destinada a la compra de material y equipamiento sanitario en el Hospital Universitario de Bellvitge y servirá para costear parte de la transformación del vestíbulo de Consultas Externas en una nueva unidad de hospitalización con 53 camas para los enfermos que hayan pasado la fase aguda del virus y estén a punto de recibir el alta.

Moreno, por su parte, se encuentra confinado en su casa, y pendiente del devastador impacto del Covid-19 en su localidad en el Baix Llobregat en donde, según los últimos datos hechos públicos por la Generalitat de Catalunya, la cifra de positivos por esta pandemia supera los 3.500 casos.

Para realizar la donación, el técnico contactó directamente con la subdirectora del centro, Encarna Grifell, para tratar de ayudar de la mejor forma posible en la adecuación de los servicios y la habilitación de nuevos espacios para una mejor atención a los pacientes.

“Cada ciudadano tiene un papel que desempeñar ante esta grave dificultad. En momentos difíciles como este, todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos y contribuir como se pueda para vencer las dificultades individuales y colectivas que esta pandemia está generando a la sociedad”, declaró Robert Moreno.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil