El resurgir de 'SuperMario' Balotelli

Mario Balotelli con la camiseta del Niza

Mario Balotelli con la camiseta del Niza / AFP

Albert Gracia

Mario Balotelli siempre ha sido un jugador muy completo. Físico, técnica y olfato de gol son tres de las virtudes que definirían a los mejores delanteros del mundo. Balotelli reúne esas características pero su cabeza, en la mayoría de ocasiones, le penaliza notablemente. Ahora, cuando su carrera parecía destinada al fracaso, ha vuelto a resurgir para ser uno de los jugadores más en forma de la Ligue 1, con permiso de los Cavani, Neymar y compañía.

'SuperMario' ha anotado 18 goles en 23 partidos disputados entre Liga, Europa League, ronda de clasificación para la Champions y Copa de la Liga. Sus números desde que está en el Niza son propios de un delantero que está volviendo a dar un rendimiento óptimo. Con todavía 27 años todavía puede relanzar su carrera cuando todos pensaban que su cabeza iba a impedírselo. 

35 goles en dos temporadas en el niza

El Niza es el equipo con el que más goles ha marcado. Balotelli suma 35 goles en dos temporadas con el club francés, por delante de los 33 logrados en diferentes etapas con el Milan, los 30 con el Manchester City o los 28 con el Inter de Milán. Ahora Balotelli vuelve a brillar en un equipo de segundo nivel internacional. Con el Niza, equipo en el que juega Seri, pretendido por el Barça, ha anotado 35 goles en 51 partidos, un gol cada 109 minutos. 

Su técnico se ha deshecho en elogios por el rendimiento del exjugador de City o Milan. "Mario está bastante mejor que la temporada pasada. Era su primer partido de titular desde mediados de diciembre ante el Burdeos, donde también marcó", aseguró el entrenador del Niza, Lucien Favre. "Había que darle tiempo. Mario venía de lejos y ha progresado mucho. Ha hecho grandes logros, pero todavía puede mejorar bastante. De él depende ayudarse y ayudarnos", sentenció el técnico.

Ahora le toca a Balotelli mantener este nivel de forma. Su juego sigue mejorando pero veremos si se trata de una de las muchas rachas que ha tenido en su carrera o mantiene esa regularidad que nunca ha tenido. Veremos qué le dice su cabeza