Neymar se lesiona el día que el PSG pierde el liderato

Mala imagen de un PSG que pierde el liderato antes de enfrentarse al Lille

Mala imagen de un PSG que pierde el liderato antes de enfrentarse al Lille / sport

Alex Carazo

Versión muy "Ligue 1" la que dispuso el PSG frente al Lyon. Muy plano, sin ritmo, y la intensidad justa y necesaria. Después de la exhibición en Champions ante el Basaksehir, el conjunto de Thomas Tuchel perdió el liderato ante un Olympique que aprovechó la tranquilidad pasmosa de los locales para asaltar el Parque de los Príncipes. No obstante, la peor noticia del encuentro fue la lesión de Neymar en la que fue prácticamente la última acción del encuentro. El brasileño se retiró en camilla llorando desconsoladamente después de la entrada de Mendes, que le costó la expulsión.

124236

Ligue 1

0
1
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Navas; Florenzi, Diallo (Kehrer, 29'), Kimpembe, Bakker; Verratti (Gueye, 65'), Danilo, Paredes (Herrera, 64'); Di María (Mbappé, 65'), Kean (Rafinha, 73'), Neymar.
Olympique Lyonnais
Lopes; Dubois (De Sciglio, 65'), Marcelo, Denayer, Cornet; Paquetá (Caqueret, 88'), Mendes, Aouar (Guimaraes, 77'); Kadewere (Diomande, 77'), Depay (Dembélé, 77'), Ekambi.

Al PSG le vale en la mayoría de partidos de Ligue 1 con un ritmo liviano y tranquilo para imponerse a sus rivales. Seguramente hoy pensaron que también les permitiría sumar los tres puntos, a pesar de que el rival fuera uno de los mejores de la competición. Pero nada más lejos de la realidad. La falta de intensidad que mostraron los parisinos desde el inicio del partido se vio reflejada a la perfección en Kimpembe en la acción del primer gol, que sería definitivo. Un error suyo en la salida de balón le sirvió a Depay para conectar con Kadewere y adelantar al Lyon.

El equipo de Tuchel no se alteró lo más mínimo, siguió con las posesiones largas que le caracterizan, pero exentas de profundidad y velocidad. Con un Neymar bastante desconectado, extrañamente, del juego, la productividad ofensiva del PSG se vio reducida al mínimo. Pese al resultado, los locales se mostraban inalterables. Sin apresurarse ni mostrar un mínimo de preocupación por el resultado.

La entrada de Mbappé, que fue suplente, parecía animar al equipo de Tuchel. Nada más lejos de la realidad. Siguieron las posesiones eternas y soporíferas del PSG, y el Lyon se limitó a defender en su campo con las líneas muy juntas e intentando poder correr con DepayKadewere Ekambi. Transcurrió la segunda mitad sin grandes sobresaltos para la defensa del conjunto de Rudi García, que pese a un inicio desastroso se encuentra ya en segunda posición.

El partido ya moría cuando llegó la acción fatal para Neymar. Una fea entrada de Mendes sobre el tobillo izquierdo del brasileño le provocó la lesión. El delantero del PSG tuvo que ser retirado en camilla, entre lágrimas, y visiblemente dolorido. El resultado quedó en nada para los parisinos, que se retiraron del campo más afectados por la posible gravedad de la lesión de su estrella.