El PSG homenajeará a los sanitarios en su amistoso ante el Le Havre

Neymar, jugador del PSG

Neymar, jugador del PSG / AFP

SPORT.es

El coronavirus no entiende de fronteras y también en Francia los sanitarios han jugado un papel esencial a la hora de salvar vidas y luchar contra la pandemia. Es por eso que el Paris Saint-Germain lucirá en el amistoso de este domingo frente al Le Havre un mensaje de apoyo hacia este colectivo. "Todos unidos. Gracias", se puede leer en el texto. 

Se trata del primer encuentro que el conjunto capitalino disputa desde el 11 de marzo, fecha en la que eliminó al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League. En este amistoso se permitirá la entrada a los aficionados, aunque de forma restringida. Un máximo de 5.000 espectadores presenciarán en el Stade Océane el regreso a la acción de los pupilos de Thomas Tuchel. 

El cuadro capitalino llevará una camiseta especial durante el calentamiento, pero el mismo mensaje podrá leerse en la habitual zamarra del cuadro parisino. "Desde la crisis de la COVID-19, el Paris Saint-Germain se ha movilizado desde el principio para apoyar al personal sanitario que luchó diariamente, en primera línea, contra la pandemia", escribió el club en su página web.

En el mismo portal, la entidad recuerda que se vendieron 1.500 camisetas especiales en apoyo a los sanitarios para financiar 25.000 comidas y material para varios hospitales.