Primeras críticas a Pochettino

La derrota ante el Lorient hizo saltar las primeras alarmas en el PSG pocos días antes de visitar el Camp Nou

El técnico volvió a apostar por un 4-2-3-1 que no funcionó y tan solo hizo dos cambios en el minuto 80

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG / PSG

Arnau Montserrat

Más de un aficionado del Barça se llevó las manos a la cabeza cuando en la bolita del sorteo de octavos de final de la Champions League salió el papel con el nombre del PSG grabado. Tampoco es que las otras opciones invitaran al optimismo en un momento donde el conjunto de Koeman no lo estaba pasando bien. Dejándose puntos clave en LaLiga que, ahora que parece que ha puesto una marcha más, echa de menos.

Un par de meses después y a dos semanas del marcado 16 de febrero, parece que el PSG está estancado. La llegada de Pochettino no ha supuesto la revolución de juego y de resultados que Nasser Al-Khelaïfi y la afición parisina esperaban. De hecho, siguen terceros.

Poco les duró un liderato que han saboreado muy pocas jornadas en lo que va de Ligue 1. La pelea con el Olympique de Lyon y el Lille está siendo más dura de lo esperado y no porque los otros dos aspirantes al título fallen menos, que también. La irregularidad del propio PSG es la que ha abierto la contienda a otros equipos que ya se lo creen.

Pochettino, la diana

Los rotativos en Francia no amanecieron especialmente contentos con la actuación del PSG ante el que era colista hasta ese momento. Una derrota ante el Lorient tan inesperada como merecida. Solo Neymar se salvó de la quema con su doblete desde el punto de penalti.

‘L’Équipe’ critica con fuerza las decisiones de Mauricio Pochettino del que acusaron de no tomar las decisiones correctas ni en el tiempo adecuado. Dos cambios, tardíos y que desestabilizaron un centro del campo inexistente con el 4-2-3-1 que planteó el argentino. La fórmula con ‘los cuatro fantásticos’, así definen en Francia al cuarteto formado por Di María, Icardi, Neymar y Mbappé, no carburó ante ‘les merlus’ y ‘Poche’ no reaccionó. 

La imagen del gol en el 91’ del Lorient tampoco ayuda. Un caos absoluto con todo el equipo atacando en busca de un tercer gol que sí anotó Igoboras, que aprovechó el descontrol táctico del PSG para poner la puntilla. 

Primera derrota

Fue la primera caída del proyecto Pochettino en París. Quizás en el partido menos esperado. Sumaba cuatro victorias consecutivas desde el empate a uno ante el Saint-Étienne el día de su debut en el banquillo del PSG. Solo ante el Montpellier logró una ventaja más grande que un gol. 

Tiene cuatro compromisos vitales antes de visitar el Camp Nou en la ida de octavos de final. Nimes, Marsella y Niza en la Ligue 1 y ante el Caen en la Copa de Francia. Cuatro partidos para levantar la moral y demostrar que el proyecto Pochettino es el válido. Y no el del despedido Thomas Tuchel.