Previa del encuentro de la jornada 7: Racing de Lens contra Racing Estrasburgo

El encuentro se disputará el próximo miércoles a las 21:00 en el Stade Bollaert-Delelis

Previa del encuentro de la jornada 7: Racing de Lens contra Racing Estrasburgo

Previa del encuentro de la jornada 7: Racing de Lens contra Racing Estrasburgo

El próximo miércoles a las 21:00 se disputará el encuentro de la séptima jornada de la Ligue 1, en el que veremos disputarse la victoria al Lens y al Estrasbrurgo en el Stade Bollaert-Delelis.

El Racing de Lens encara con optimismo el partido de la séptima jornada para encauzar una racha ganadora tras vencer sus dos últimos encuentros 1-0 y 2-3, el primero contra el Lille OSC en su campo y el segundo contra el FC Girondins Burdeos a domicilio. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en tres de los seis partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 11 goles a favor y siete en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Racing Estrasburgo viene de vencer como local por 3-0 en el Stade de La Meinau, con goles de Habib Diallo y Ludovic Ajorque frente al FC Metz en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Racing de Lens. De los seis partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Racing Estrasburgo ha ganado dos de ellos con un balance de 10 tantos marcados frente a 11 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing de Lens ha vencido una vez y ha empatado dos veces en tres partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Racing Estrasburgo, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Stade Bollaert-Delelis. En el papel de visitante, el Racing Estrasburgo ha perdido en dos ocasiones en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Racing de Lens para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade Bollaert-Delelis, obteniendo como resultado dos derrotas y seis empates a favor del Racing de Lens. A su vez, los visitantes suman dos partidos seguidos sin perder en el feudo del Lens. El último enfrentamiento entre el Lens y el Estrasbrurgo en este torneo se disputó en marzo de 2021 y concluyó con un resultado de 1-2 favorable al Lens.

Analizando la tabla clasificatoria de la Ligue 1 podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Racing de Lens está por delante del Racing Estrasburgo con una diferencia de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 12 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con siete puntos y ocupan la duodécima posición en la competición.