Previa del encuentro: el FC Girondins Burdeos recibe en su feudo al OGC Niza

El duelo tendrá lugar este domingo a las 17:00 en el Matmut Atlantique

Previa del encuentro: el FC Girondins Burdeos recibe en su feudo al OGC Niza

Previa del encuentro: el FC Girondins Burdeos recibe en su feudo al OGC Niza

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Ligue 1, el cual medirá al Burdeos y al Niza en el Matmut Atlantique.

El FC Girondins Burdeos llega a la vigésimo séptima jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el París S. Germain en el partido anterior por un resultado de 4-3. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en nueve de los 26 partidos disputados hasta ahora en la Ligue 1 y han logrado marcar 38 goles a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, el OGC Niza se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Brest durante su último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el OGC Niza había ganado en 10 de los 26 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de 38 tantos a favor y 36 en contra.

Como local, el FC Girondins Burdeos ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el OGC Niza ha ganado tres veces y ha empatado tres veces en sus 12 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del FC Girondins Burdeos para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del FC Girondins Burdeos y el balance es de cuatro derrotas y siete empates a favor del conjunto local. A su vez, los visitantes acumulan tres encuentros seguidos sin perder en el feudo del Burdeos. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en noviembre de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

Actualmente, entre el FC Girondins Burdeos y el OGC Niza existe una diferencia de dos puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con 35 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 37 puntos y ocupan la undécima posición en la competición.