Neymar se reivindica a base de golazos

Dos partidos, dos goles: Neymar volvió a dar la victoria al PSG con este...¡GOLAZO!

Dos partidos, dos goles: Neymar volvió a dar la victoria al PSG con este...¡GOLAZO! / PERFORM

Sport.es

Protagonista absoluto del verano con su intento fallido de regresar al Camp Nou, a Neymar no le ha quedado más remedio que seguir en París. Y pese a las dudas que muchos pudieran tener, el brasileño ha respondido de la mejor de las maneras: a base de golazos.

Los dos últimos encuentros en que se ha enfundado la camiseta del equipo parisina han tenido el mismo guión. Sufrimiento del PSG y gol salvador de Neymar casi al filo del final. Ante el Estrasburgo, Ney se sacó una chilena en el 92 después de ser recibido con insultos y pancartas en su contra; ante el Lyon, uno de los rivales más complicados en el campeonato doméstico y encima a domicilio, también resolvió con una jugada espectacular, esta vez a falta de tres minutos para la conclusión.

¿Busca Neymar el perdón de la afición del PSG o espera que en vista de su gran rendimiento Bartomeu reinicie las negociaciones para ficharlo? De momento, en Francia ya hay debate sobre si vuelve a ser un jugador indispensable y, por tanto, hay que reconducir la situación para que no vuelva a intentar marchar.

En los medios todo son alabanzas, aunque L'Equipe recuerda que, por estos dos goles, no se puede dar por buena la sentencia de que Neymar es un jugador decisivo, ya que en los 38 encuentros anteriores de Ligue 1 solo una vez dio los tres puntos en los minutos finales...

Sea como fuere, Tuchel está encantado aunque también sube el listón de la exigencia sobre el brasileño."Todavía puede hacerlo mejor. Es solo su segundo o tercer juego en cuatro meses. Por eso digo que puede hacerlo mejor y lo hará mejor porque ganará capacidad física. Pero es "Ney" y siempre es decisivo. Siempre piensa jugar hacia adelante, atacar. Necesitamos jugadores así en partidos difíciles como este para marcar la diferencia en el uno contra uno".

El técnico alemán no tiene dudas sobre su implicación. "Tiene contrato, así que, por supuesto, está 100% con nosotros (risas). Incluso puedo confirmar que está 100% involucrado con nosotros en el campo y 100% con el grupo. Se ríe mucho con sus compañeros de equipo, es normal para él y es bueno para el equipo", señaló.

El técnico hasta se permitió finalizar su compareciencia ante la prensa tras el partido con una broma sobre Neymar. "Él está aquí para marcar, él está allí para hacer cosas decisivas, así que soy muy exigente con él. Todavía estoy esperando un gol o una asistencia. Es así porque es Neymar, simplemente", dijo con una sonrisa de oreja a oreja.