Neymar, el gran ausente en el 11 de la década del PSG

Neymar, el gran ausente en el 11 de la década del PSG

Neymar ausente, Mbappé titular en el 11 de la década para France Football / EFE

Javier Villodres

En la última década, el París Saint-Germain ha vivido una auténtica transformación. El equipo de la capital francesa ha pasado a ser el gran dominador de una Ligue 1 ganándola hasta seis veces, cuatro de ellas de forma consecutiva. Sin embargo, la Champions continúa siendo la espina clavada para los parisinos y así lo ha hecho visible France Football en el que para ellos es el mejor 11 del PSG desde el año 2010.

En la lista destaca por encima del resto la ausencia del jugador más caro de la historia del PSG, Neymar Jr. El medio francés explica que el motivo han sido las lesiones que no le han permitido estar presente en los partidos claves a final de cada temporada con el club. Sin embargo, en esta lista sí que está su compañero Kylian Mbappé, que al igual que el brasileño, llegó también el verano de 2017.

Edinson Cavani entra también en la lista al haberse convertido en el máximo goleador de la historia del club con 198 goles. Se puede encontrar también al segundo máximo anotador del PSG, Zlatan Ibrahimovic. El sueco es otro de los destacados por ser el primero de los grandes talentos en aterrizar en esta era exitosa de conjunto francés.

La línea defensiva que apuntan los franceses bien podría ser la envidia de muchos equipos europeos. Thiago Silva, Marquinhos y Maxwell cierran una zaga totalmente brasileña que, a su mejor nivel, sería de las mejores del fútbol europeo.

En el centro del campo hay dos que siguen actualmente y otros dos que ya no están. Los jugadores que ocupan esta posición en la zona medular son Thiago Motta, Verratti, Matuidi y Di María. Cabe destacar que éste último se reencontró con su mejor nivel después de una mala temporada en el Manchester United al salir del Real Madrid.

En la portería, Keylor Navas podría tratarse del mejor guardameta en la historia del PSG pero el medio ha preferido situar a Salvatore Sirigu en la portería. "Lleva poco tiempo para poder entrar en el once tipo", explica para justificarse la publicación.