El Mónaco vuelve a caer y se complica mucho la vida

El Mónaco, de cabeza hacia abajo, no reacciona.

El Mónaco, de cabeza hacia abajo, no reacciona. / AFP

SPORT.ES

La derrota del Mónaco por la mínima en Nimes sumado al triunfo del Caen por tres goles a dos deja a los del Pincipado en una posición muy incómoda de cara a la disputa de las dos últimas jornadas. Los de Jardim están tan solo cinco puntos por encima de las posiciones de descenso directo cuando restan seis puntos en juego y empatan con el citado Caen a 33 unidades en el puesto que obliga a jugar la promoción de descenso con el tercer clasificado de la Ligue 2.

Lo cierto es que en el feudo del Nimes el Mónaco nunca se encontró cómodo y estuvo en todo momento a remolque de su rival. Sin ocasiones ni acercamientos peligrosos, fueron los locales los que tiraron del carro del partido a lo largo de los 90 minutos y pudieron llevarse la victoria por un margen más amplio.

Un gran centro de Thioub que remató con un gran testarazo en el primer poste Ripart en el minuto 9 puso el duelo cuesta arriba a un Mónaco que se complicaba de mala manera. Anteriormente al tanto del Nimes, Falcao había gozado de una buena ocasión en el 5', pero su disparo se marchó arriba.

Después de la diana local, el cuadro monegasco se fue a por el empate y pasó a dominar el duelo, pero sin oportunidades. Los de Jardim apenas pisaban el área rival y no pudieron hacer nada para marcharse al descanso por debajo en el marcador, a pesar de su dominio en el apartado de posesión de balón.

Mejoró el Mónaco tras el asueto y gozó de alguna buena ocasión, como un disparo de Gelson Martins a las manos del guardameta. Pero los locales sabían que tenían la victoria a punto de caramelo y apretaron hasta poner a su rival contra las cuerdas.

Ripart estuvo muy cerca del gol en el minuto 69, pero Benaglio salvó los muebles con una gran estirada para que su equipo continuara vivito y coleando. Los de Jardim lo intetaban y trataban de salir al ataque, pero no acababan de combinar con acierto y el Nimes hacía temblar los cimientos monegascos cada vez que se acercaba a la meta visitante, algo que lograba con relativa facilidad.

Continuó el duelo bajo el mismo panorama, e incluso pudo empeorar para el Mónaco, pero Thioub perdonó hasta en dos ocasiones. Primero, en una jugada en la que se plantó solo ante Benaglio y envió el esférico fuera, y más adelante con un tiro que se estrelló en el larguero. No fue la última de los locales, que acabaron buscando el segundo; en el 94', una falta botada por Savanier al borde del área se estrelló en la madera. 

Finalmente, no hubo tiempo para más y el Mónaco se complica mucho la vida, aunque tal y como fue el encuentro puede dar gracias por haber recibido solo una diana.

FICHA TÉCNICA

Nimes: Bernardoni; Alakouch (Paquiez, 82'), Briancon, Miguel, Maouassa; Bobichon (Valls, 87'), Savanier, Ferri; Thioub (Alioui, 90'), Ripart y Bouanga.

Mónaco: Benaglio; Sidibe, Glik, Naldo (Vinicius, 46'), Ballo-Touré; Jemerson, Adrien Silva; Gelson Martins (Chadli, 89'), Golovin, Rony Lopes (Sylla, 83'); y Falcao.

Goles: 1-0 M. 9 Ripart. 

Árbitro: Jeremy Stinat. TA: Bouanga (45')/Adrien Silva (16'), Golovin (41'), Ballo-Touré (64'), Jemerson (90')

Incidencias: Stade des Costieres. 16.500 espectadores.