Sport.es Menú

El Mónaco pierde pero salva la categoría

Los de Jardim cayeron en Nice por 2-0, aunque se salvaron del playoff de descenso

Fàbregas jugó casi todo el partido junto a Falcao, pero no lograron marcar diferencias

El Mónaco consiguió la permanencia a pesar de caer
El Mónaco consiguió la permanencia a pesar de caer | AFP

El Mónaco puso punto y final a la que ha sido su peor campaña en la Ligue 1 de los últimos años, estando casi siempre en la zona baja y salvándose apenas en la última jornada del descenso. A pesar de su caída ante el Niza por 2-0, el equipo de Leonardo Jardim estará una campaña más en la máxima categoría francesa.

Sebastián Vargas Rozo

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

NIZ

2-0

MON

Niza

Benítez; Atal, Herelle, Dante, Sarr; Lees Melou, Tameze (Walter, 82'), Danilo (Makengo, 70'); Saint-Maximin, Le Bihan (Jallet, 86'), Ganago.

Mónaco

Benaglio; Henrichs, Glik, Badiashile, Ballo Touré; Golovin, Silva; Sidibé, Fàbregas (Aholou, 73'), Martins (Rony Lopes, 72'); Falcao (Vinicius, 87').

Goles

1-0 M. 36 Badiashile (PP). 2-0 M. 67 Le Bihan.

Árbitro

Ruddy Buquet. TA: Tameze (44'), Makengo (84') / Henrichs (12'), Golovin (21'), Glik (66').

Incidencias

Partido correspondiente a la última jornada de la Ligue 1 disputado en el Allianz Riviera.

Pero comenzó dominando el más débil. Sabiendo que un gol le daba la tranquilidad, el Mónaco salió con todo buscando  romper el cero. Los tuvo de todos los colores: Fàbregas mandó un balón de cabeza al larguero, Gelson Martins tuvo un mano a mano en solitario con Benítez ue el guardameta argentino supo despejar, y a Falcao le llovió un balón de esos en los que nunca falla... pero falló.

Y el Niza, que supo aguantar los embates ofensivos del cuadro del Principado, ni siquiera tuvo que esforzarse para poder ser el que abriera la lata. Un balón por derecha que parecía estéril ante la salida de Benaglio terminó siendo la alegría de 'Les Aiglons' al ver que Badiashile la metía en propia puerta, tanto que comprometía los intereses de los suyos en la búsqueda de hacerle el 'quite' a los playoffs de descenso.

Ya en la segunda mitad se hizo mucho más notoria la presencia ofensiva del Niza, siendo un recital completo en el que le pudieron caer varios al Mónaco. La buena actuación de Benaglio hizo que al final solo fuese uno más el que aumentara la ventaja: Le Bihan, de penalti, sentenció el 2-0 que acabó la temporada de los monegascos con derrota pero sin descenso. Sabor agridulce en una campaña bastante por debajo de su nivel.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil