El Mónaco pierde pero salva la categoría

El Mónaco consiguió la permanencia a pesar de caer

El Mónaco consiguió la permanencia a pesar de caer / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Mónaco puso punto y final a la que ha sido su peor campaña en la Ligue 1 de los últimos años, estando casi siempre en la zona baja y salvándose apenas en la última jornada del descenso. A pesar de su caída ante el Niza por 2-0, el equipo de Leonardo Jardim estará una campaña más en la máxima categoría francesa.

120274

Ligue 1

2
0
Alineaciones
Niza
Benítez; Atal, Herelle, Dante, Sarr; Lees Melou, Tameze (Walter, 82'), Danilo (Makengo, 70'); Saint-Maximin, Le Bihan (Jallet, 86'), Ganago.
Mónaco
Benaglio; Henrichs, Glik, Badiashile, Ballo Touré; Golovin, Silva; Sidibé, Fàbregas (Aholou, 73'), Martins (Rony Lopes, 72'); Falcao (Vinicius, 87').

Pero comenzó dominando el más débil. Sabiendo que un gol le daba la tranquilidad, el Mónaco salió con todo buscando  romper el cero. Los tuvo de todos los colores: Fàbregas mandó un balón de cabeza al larguero, Gelson Martins tuvo un mano a mano en solitario con Benítez ue el guardameta argentino supo despejar, y a Falcao le llovió un balón de esos en los que nunca falla... pero falló.

Y el Niza, que supo aguantar los embates ofensivos del cuadro del Principado, ni siquiera tuvo que esforzarse para poder ser el que abriera la lata. Un balón por derecha que parecía estéril ante la salida de Benaglio terminó siendo la alegría de 'Les Aiglons' al ver que Badiashile la metía en propia puerta, tanto que comprometía los intereses de los suyos en la búsqueda de hacerle el 'quite' a los playoffs de descenso.

Ya en la segunda mitad se hizo mucho más notoria la presencia ofensiva del Niza, siendo un recital completo en el que le pudieron caer varios al Mónaco. La buena actuación de Benaglio hizo que al final solo fuese uno más el que aumentara la ventaja: Le Bihan, de penalti, sentenció el 2-0 que acabó la temporada de los monegascos con derrota pero sin descenso. Sabor agridulce en una campaña bastante por debajo de su nivel.