Mbappé quiere dar un paso adelante

Mbappé a lo suyo: Empieza la temporada con este golazo

 Mbappé ha protagonizado ante el Dinamo de Dresden su primer gran gol de la temporada tras un fenomenal cambio de ritmo / sport

Jordi Delgado

El objetivo es dominar de nuevo la Liga francesa. El Paris Saint-Germain de Thomas Tuchel se estrena en la Ligue 1 este domingo en busca del séptimo título en ocho temporadas, el tercero consecutivo y el segundo para Tuchel. Y lo hace ante el Nîmes, el conjunto de Bernard Blaquart que terminó noveno la temporada anterior siendo un recién ascendido. A priori, un partido asequible para los parisinos, que tienen la pequeña presión añadida de la victoria este viernes del que se espera que sea su principal competidor por el título, el Lyon de Sylvinho.

En cuanto a resultados, es difícil hacerlo mejor; lo ganamos todo la temporada pasada. Esperemos comenzar con un nivel alto y somos capaces de ello. Estoy muy contento. Hemos visto mucho nivel en nuestros partidos amistosos y estamos preparados para el Nîmes”, comentó Tuchel.

Sin neymar pero con Mbappé

Ante la baja ya confirmada de Neymar para el debut liguero y su posible marcha también del club en verano, es el momento de protagonismo para Kilian Mbappé.El francés tiene que crecer y debe de ser ahora quien lidere, y Tuchel lo tiene claro: “Estoy muy orgulloso de que siga con nosotros. Es una estrella pero yo no  pienso así, sino en buscar soluciones para que marque goles, encuentre es pacios y haga asistencias. Quiere más responsabilidades y está listo para asumirlas. Es clave para nosotros y muy maduro”, dijo el técnico.

Presentación de los fichajes

Una de las posiciones en las que más se ha reforzado el conjunto del alemán es en el centro del campo, con piezas tan importantes como Ander Herrera, Pablo Sarabia o Idrissa Gueye, pero también en de fensa, con la firma de Abdou Diallo procedente del Borussia. Tanto los dos primeros como el último han debutado ya con la camiseta parisina y en partido oficial, pero aún no lo ha haecho el senegalés.En el encuentro de mañana será la primera vez que  tengan la oportunidad de mostrarse en casa, ante su afición, menos Herrera, que arrastra una lesión y no jugará.  Aun así, hasta el 2 de setiembre tiene tiempo el PSG para hacer movimientos en su plantilla. Todo parece que Neymar saldrá y eso aportará liquidez a Al-Khelaifi quien está claro que si deja ir a una estrella, quiere a otra estrella.

Alineaciones probables

Paris Saint-Germain: Areola, Meunier, Kherer, Diallo, Juan Bernat, Draxler, Marquinhos, Verratti, Di María, Sarabia, Mbappé

Nîmes: Bernardoni, Alakouch, Landre, Martinez, Miguel, Bobichon, Paquiez , T. Valls, Ferhat, Ripart, Philippoteaux

Árbitro: Clément Turpin

Incidendias: Estadio parc des Princes (Paris)