Tuchel descarta a Neymar y Leonardo confirma que su salida está avanzada

Tuchel: "Neymar no jugará mañana"

 El entrenador del PSG afirmó en rueda de prensa que Neymar no jugará el primer partido de la liga francesa / PERFORM

Sport.es

Mientras el PSG decide qué hacer con Neymar y si acepta alguna propuesta que permita su salida del club parisino, el entrenador del equipo Thomas Tuchel ha descartado al delantero brasileño para el partido inaugural de la Ligue1, este domingo (21:00 h) ante el Nîmes. 

"Neymar no terminó hoy el entrenamiento. No puede jugar mañana", ha argumentado Tuchel a la primera pregunta de la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en vísperas del debut de la temporada.

"Neymar está en una fase de entrenamiento individual, trabajando en el gimnasio. Viene de una lesión y ha empezado a trabajar en el campo pero no ha hecho una semana completa con el equipo. No está listo para mañana", ha explicado.

Tuchel, que tampoco podrá contar contra el Nîmes con el lesionado Ander Herrera ni Kimpembe, no quiere entrar en especulaciones sobre el futuro de Neymar y su posible salida inminente del PSG: "No puedo pensar demasiado en cuestiones de mercado o de lo contrario perdería la cabeza. He aprendido que hay que concentrarse en el equipo, por que ellos necesitan toda mi energía y concentración", ha advertido para zanjar el tema.

Leonardo confirma la salida de Neymar

Por su parte el director deportivo Leonardo Araujo confirmó a los periodistas presentes en el entrenamiento del PSG que aparte de que esté o no recuperado no juega porque se negocia la salida de Neymar. No está al cien por cien, pero lo cierto es que el jugador quiere salir y hay negociaciones abiertas y ni jugador ni club se pueden exponer a una lesión que frustre una operación cuando PSG y Neymar ya tienen claro que saldrá del club parisino. Leonardo añadió que "las conversaciones están muy avanzadas pero no hay ningún acuerdo".  No quiso desvelar si se refería  avanzadas con el Real Madrid o al FC Barcelona pero si confirmó que no es solo un equipo al decir que "hay discusiones con otros clubs en progreso". Por último terminó diciendo Leonardo que "primero debemos definir el futuro de todos"