Mbappé y Neymar guían la remontada del PSG

Arnau Montserrat

El PSG se llevó la victoria de su visita al Guingamp tras una mala primera parte donde afortunadamente para ellos sólo se marcharon un gol por debajo en el marcador al descanso, resultado que han conseguido dar la vuelta en el segundo tiempo, con un buen Neymar y un revulsivo Mbappé que cambió el partido.

114853

Ligue 1

1
3
Alineaciones
Guingamp
Karl-Johan Johnsson, Ikoko, Kerbrat, Eboa, Rebocho, Didot (Sorbon 81'), Blas, Coco, Benezet (Rodelin 66'), Thuram (Salibur 75'), Roux
PSG
Buffon, Dagba, Thiago Silva, Marquinhos, Meunier, Rabiot, Bernede (Lo Celso 80'), Nkunku (Diaby 74'), Neymar, Weah (Mbappé 46'), Di María

No empezó mal el PSG el partido con una jugada ofensiva de Weah que era desbaratada por Karl-Johan en el primer minuto de partido. También se le vieron las intenciones a los locales forzando un córner cuando apenas se habían jugado 3 minutos. La primera ocasión lara de peligro fue para el PSG con un remate de Di María desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero. Fue en el minuto 5 de partido y hasta el cuarto de hora de partido no llegó la primera para el Guingamp.

Una muy buena jugada de Nolan Roux que aprovechó el pase en profundidad para soltar la pierna con un disparo que obligó a Buffon a lucirse con una mano que rebotó en el palo antes de marcharse a córner. Era el aviso antes del gol del propio Roux que en su segunda ocasión no perdonó en el mano a mano ante Buffon para adelantar a los locales.

Marcó de nuevo el Guingamp pero entró el VAR para evitar que el segundo gol subiera al marcador. El PSG no reaccionó tras el gol e incluso pudo encajar otro al filo del descanso con un remate de Marcus Thuram de cabeza que se marchó alto.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10966778"}}

Tuchel movió ficha en el descanso e introdujo a Mbappé por Weah para intentar dar la vuelta al marcador. El PSG salió con otra cara y se encontró con un penalti cometido por Ikoko que transformó Neymar.

Karl-Johan volvía a aparecer para salvar a los locales para sacar un disparo de Di María que se colaba para adelantar a los parisinos. Los nervios iban en aumento y las ocasiones claras no llegaban. El Guingamp estaba muy bien plantado atrás y el PSG, que sigue en fase de rodaje con muchas bajas, estaba muy trabado en el aspecto ofensivo, sin generar grandes ocasiones.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10967162"}}

Entonces apareció Mbappé para salvar los muebles. Medio gol es de Di María y su magnífica jugada inidividual para asisitir al francés que define como él sabe. Ya con el Guingamp hundido tras aguantar 82 minutos sin perder contra el equipo de Tuchel, mató el partido Mbappé con un disparo picadito por encima del portero. Victoria sufrida tras un mal partido del PSG pero que suma su segunda victoria en dos partidos en la Ligue 1.