Mbappé marca y le pisa los talones a Messi

Mbappé es el 'pichichi' destacado de la Ligue 1

Mbappé es el 'pichichi' destacado de la Ligue 1 / AFP

Roger Payró

El PSG se volvió a vestir de corto después de la debacle europea ante el Manchester United y este martes superó sin apuros al Dijon (0-3) con un claro triunfo en el que marcó Kylian Mbappé. Con este, el galo suma un total de 25 tantos en Ligue 1 y se coloca a uno de Leo Messi, que con 26 lidera la lucha por la Bota de Oro.

119171

Ligue 1

0
4
Alineaciones
Dijon
Runnarsson; Marie, Yambere, Lautoa, Aguerd, Amalfitano; Said, Abeid (Sammaritano, 71'), Balmont, Jeannot (Kwon, Chang-Hoon, 83'); y Tavares (Keita, 65').
PSG
Areola; Marquinhos, Thiago Silva, Kimpembe; Meunier, Nkunku (Diaby, 76'), Verratti, Juan Bernat, Kurzawa (Dagba, 76'); Di María (Choupo-MOting, 76')y Mbappé.

En un duelo aplazado de la jornada 18, el conjunto de Thomas Tuchel quiso reivindicarse tras la decepción en Europa. En un inicio sin contemplaciones, en el minuto 7 ya dominaban el marcador gracias a un gol de cabeza de Marquinhos a la salida de un córner. En una liga sin ya emoción donde el PSG cuenta los días para poder cantar el alirón, el interés se centra en el número de goles que marque el destacado 'pichichi' de la competición; Kylian Mbappé.

El delantero francés tuvo su primera oportunidad poco antes de la media hora de juego pero Runarsson le negó el tanto. Sin embargo, poco pudo hacer el cancerbero del Dijon cuando en el 40' Mbappé remató un centro de Kurzawa en boca de gol que encarrilaba el compromiso para los parisinos antes del descanso.

En la reanudación, apenas pasaron cinco minutos cuando Di María sentenció del todo el partido con una ejecución magistral de un tiro libre. El Dijon, que lucha por salir del descenso, no inquietó la meta defendida por Areola y el partido estaba más por un 0-4 que por un 1-3.

Mbappé tuvo la posibilidad de igualar los 26 tantos de Messi en dos acercamientos hacia el final del partido, pero el primer disparo salió cerca del palo izquierdo mientras que el segundo, solo tres minutos después, acabó pegando en el poste derecho. Sin suerte de cara a puerta, la cuarta diana del encuentro acabaría llegando a cargo de Choupo-Moting ya en el descuento tras un centro de Meunier ante una defensa local que hacía aguas.