El Lyon se lleva el 'Choc des Olympiques' (4-2)

Albert Gracia

El Lyon se impuso en uno de los clásicos del fútbol francés ante un Marsella que apretó en la primera parte pero se vio superado en la segunda. Los goles de Aouar, Traoré y Fékir dictaron la sentencia definitiva

115486

Ligue 1

4
2
Alineaciones
Olympique de Lyon
Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Traoré, Diop (Tousart, 76'), Ndombele, Aouar; Fékir (Terrier, 87'); Depay (Dembélé, 60')
Olympique de Marsella
Pelé; Sakai, Caleta-Car, Luiz Gustavo, Amavi; Sanson, Strootman (N'Jié, 82'); Thauvin, Payet, Ocampos (Kamara, 64'); Mitroglou (Germain, 64')

La primera parte fue muy disputada, con dos equipos que querían imperiosamente la victoria. Con unos índices de posesión muy igualados, fue el conjunto de Marsella el primero que gozó de una clara ocasión de peligro. Payet se deshizo de la defensa y, solo ante Lopes, no logró batirlo.

Lo cierto es que el equipo visitante estaba siendo el equipo que más estaba controlando el partido, logrando llegar a la meta rival con serio peligro. No obstante, esto es fútbol y el primero en golpear fue el Lyon. Buena acción de Aouar y el medio francés remataba con contundencia ante un Pelé que no pudo hacer nada.

El gol le permitió al conjunto local irse para arriba. Y fruto de ello llegó la ocasión de Depay, que estrelló su remate a la madera. De la ocasión del holandés, al gol de Thauvin. Pase profundo de Payet y el francés no vacila ante Lopes para colocar un merecido empate justo antes del descanso. En la reanudación el partido tuvo un nuevo giro de tuerca. Balón preciso de Ndombelé que caza Traoré para poner el 2-1 en el marcador y desatar la euforia en las gradas.

El Lyon volvía a estar por delante en el marcador. El Marsella se recompuso y decidió adueñarse del partido. Aunque no le sirvió para mucho. Nuevamente Ndombelé cede el balón para que Troré abriera distancias. El Marsella introdujo cambios pero fue nuevamente el conjunto local el que volvió a anotar. Fékir transformó un penalti para sentenciar el partido. El equipo Rudi García, ya 'grogui' tan solo pudo recortar distancias. Victoria muy importante del Lyon en el 'Choc des Olympiques'.