Un Lyon al alza busca asaltar la zona europea

Rudi Garcia ha cambiado la cara al Lyon

Rudi Garcia ha cambiado la cara al Lyon / EFE

SPORT.es

El Lyon sigue tachando partidos de la lista de su apretado calendario de este último tramo de año. Con la mirada puesta en el trascendental duelo ante el Leipzig en Champions del próximo martes, día en que necesita ganar a los germanos y que el Zenit tropiece en casa de un Benfica sin nada en juego para estar en octavos, los de Rudi Garcia quieren seguir con su escalada en Ligue 1.

Ha sumado 13 puntos de 18 posibles desde la llegada del técnico y este martes recibe al Lille(21.05h) , con el que está empatado a puntos. Aouar y Marçal serán baja mientras que Memphis Depay, Dubois y Mendes serán duda hasta última hora. Una victoria le permitiría poder acabar en zona europea e incluso de Champions, aunque necesita que varios rivales no saquen los tres puntos.

A quien no puede alcanzar es al Marsella, segundo y que abrirá esta jornada intersemanal visitando al Angers (19.00h). El miércoles será el turno de Mónaco PSG, cuyo duelo del pasado domingofue aplazado por el temporal de lluvia. Los de Jardim visitarán al Toulouse mientras que los de Tuchel recibirán al Nantes.

Jornada 16 Ligue 1

Martes:

Angers-Marsella  19.00

Brest-Estrasburgo 19.00 h

Girondins-Nimes 19.00 h

Lyon-Lille  21.05 h

Miércoles:

Amiens-Reims  19.00 h

Dijon-Montpellier  19.00 h

Metz-Rennes 19.00 h

Saint-Étienne-Niza 19.00 h

Toulouse-Mónaco 19.00 h

PSG-Nantes 21.05 h