La lista del PSG para suplir a Rabiot en enero

LACHAMPIONS | Real Madrid - PSG (3-1): Rabiot adelantó al PSG en el Bernabéu

Rabiot vio portería ante el Real Madrid en la Champions pasada / BEINSPORTS

Sport.es

El castigo del PSG a Rabiot por negarse a renovar su contrato, que expira en junio, obligará al equipo francés a acudir al mercado de invierno este mes de enero. Artero Henrique, director deportivo, y Tuchel, ya han confeccionado una lista de candidatos para reforzar el centro del campo del equipo parisino que se ha propuesto ganar la Champions como gran objetivo del año.

Esta es la lista de los cinco jugadores con más posibilidades de suplir el rol de Rabiot, castigado sin jugar y que hasta podría salir en enero con destino al Camp Nou, publicada por L'Equipe:

1. Aaron Ramsey (Arsenal):

Es, sin duda, el jugador con un perfil más parecido a Adrien Rabiot, aunque con el mismo inconveniente pues no se trata estrictamente de un pívote, que es lo que más busca el actual técnico parisino. En cualquier caso, gusta su precisión en el pase, su incorporación a zonas ofensivas y su rápida reactivación en pérdida de balón. Juega menos con Emery, que no le quiere dejar ir, y es objeto de deseo de otros grandes europeos como la Juventus. Su experiencia y nivel contrastado lo hacen una pieza codiciada que podría costar entre 15 y 20 millones de euros. 

2 Idrissa Gueye (Everton):

El senegalés, que ya conoce sobradamente la Ligue 1, forma actualmente el doble pivote del Everton junto al exblaugrana André Gomes. Jugó seis temporadas en el Lille, con el que se proclamó campeón en 2011, antes de tomar rumbo a la Premier. Tiene 29 años y destaca por su poder recuperador. Su valor de mercado ronda los 20 millones.

3. Fabinho (Liverpool):

Ya estuvo en la órbita del PSG cuando jugaba en el último gran Mónaco junto a Mbappé y Bernardo Silva. El fair play financiero impidió ficharlo y ahora está en Anfield, donde Klopp le da oportunidades en cuentagotas. Podría llegar cedido con opción de compra y su figura encajaría perfectamente en lo económico y en lo deportivo. En sus tres últimas apariciones con el Liverpool, ha marcado tres goles.

4. Cesc Fábregas (Chelsea)

El más mediático de los objetivos. Suplente con Sarri, busca una salida en invierno y se dice que está muy cerca del Milan. Su reputación europea es muy sólida y Tuchel aprobaría su llegada, aunque existen ciertas dudas sobre si su nivel sigue siendo alto para jugar con continuidad. Al quedar libre en junio, el montante económico de la operación sería asumible.

5. Julian Weigl (Borussia Dortmund)

Es el jugador que Tuchel conoce mejor. Lo pidió para su Dortmund en 2015 y a buen seguro que se encontraría como pez en el agua con sus métodos y tácticas en el PSG. Su visión de juego, precisión técnica y experiencia le hacen un jugador muy apetecible. Con una salvedad: se lesiona más de lo debido. También, acometer su fichaje no sería barato.