El Lille toca fondo y Marcelo Bielsa peligra

El Lille toca fondo y Marcelo Bielsa peligra

Bielsa se va pensativo tras la derrota en Rennes
Bielsa se va pensativo tras la derrota en Rennes | sport

La derrota en campo del Rennes podría provocar la destitución del argentino

El Lille encadena ocho partidos sin ganar y ocupa zona de descenso

El Rennes, que llevaba tres derrotas consecutivas, sumó los tres puntos gracias a que un gol de Benjamin Bourigeaud (7') le permitió derrotar al Lille de Marcelo Bielsa, que ocupa zona de descenso después de encadenar ocho partidos sin ganar.

El Lille, que sólo ganó en su debut ante el Nantes (3-0), suma sólo seis puntos en nueve jornadas y ocupa la penúltima posición de la Ligue 1.

Tras esta derrota, Bielsa queda en una situación incómoda, hasta el punto de que ya se habla de su destitución como técnico del Lille.

El Nantes se reencontró con el triunfo en la visita del Guingamp (2-1) y se asentó en la tercera plaza de la Liga de Francia, al acecho del Mónaco y del París Saint Germain, los únicos que le preceden en la clasificación.

El equipo que entrena el italiano Claudio Ranieri, frenado en la pasada sesión por el Girondins, que logró un empate, firmó su quinta victoria en los últimos seis partidos.

Fue el nigeriano Chidozie Awaziem el que adelantó al Nantes a los nueve minutos del encuentro disputado en el estadio de la Beaujoire.

Aunque el guineano Abdoul Razzagui Camara logró el empate en el 70 y amenazó la buena línea local, a cinco minutos del final Abdoulaye Toure anotó el gol del triunfo del Nantes, que se sitúa a dos puntos del segundo, el Mónaco, que previamente ganó al Caen, y a cinco del París Saint Germain, con el partido pendiente frente al Marsella el domingo.

El Toulouse salió con los tres puntos de Angers (0-1) y confirmó la mejoría mostrada en la sesión anterior. Ganó gracias a Irsa Diop, que hizo el único gol del partido al borde del descanso.

El Amiens tomó aire con la visita del Burdeos, sumido en una mala racha con tres partidos sin ganar que le han apartado de la zona alta. Le bastó al conjunto recién ascendido con el tanto de Guy N'Gosso a la hora de partido para alejarse de los puestos de descenso a los que cae el Lille de Marcelo Bielsa, que sufrió su cuarta derrota de la temporada en Rennes (1-0).

El Metz sigue como colista. Padeció su cuarto revés en otros tantos partidos. No pudo en su campo con el Dijon (1-2), que abandona provisionalmente la zona baja. Cedric Varrault y Naim Sliti hicieron los tantos del Dijon. Nolan Roux firmó el único gol local.