La justicia francesa obliga a difundir todos los partidos de la Ligue 1

La resolución tomada este martes fuerza a BeIn Sports a garantizar la producción y difusión de dos partidos que adquirió en 2018

El problema de base viene del contrato firmado en 2018 por la venta de todos los derechos del fútbol francés en varios bloques por algo más de 1.000 millones de euros

Seguidores del PSG en la grada del Parque de los Príncipes

Seguidores del PSG en la grada del Parque de los Príncipes / AFP

EFE

La justicia francesa ha obligado este miércoles a garantizar la difusión de todos los partidos de la liga francesa, pese al conflicto que mantiene la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por dos de ellos, sobre el que otro tribunal se pronunciará mañana.

La resolución de hoy, tomada por unos jueces parisienses, simplemente obliga a BeIn Sports a garantizar la producción y difusión de dos partidos que adquirió en 2018 y que un año más tarde subcontrató a Canal+. La decisión del Tribunal de Comercio de Nanterre, a las afueras de París, puede ser decisiva para el fútbol galo, puesto que en caso de ser favorable a Canal+ los clubes dejarían de ingresar el primer plazo de ese contrato, de unos 56 millones de euros.

El problema de base viene del contrato firmado en 2018 por la venta de todos los derechos del fútbol francés en varios bloques por algo más de 1.000 millones de euros. La temporada pasada los partidos fueron retransmitidos por Canal+ por un módico precio, pero la cadena francesa vio con malos ojos que la LFP atribuyera a partir de esta temporada lote del 80 % de los partidos a Amazon por 250 millones.