Un jugador muerde al portero contrario en Francia

Prior se quejó al árbitro del mordisco que le propinóThioune

Prior se quejó al árbitro del mordisco que le propinóThioune / Bein

SPORT.es

El Valenciennes – Sochaux de la Ligue 2 de Francia acabó con empate a nada, y con tangana, a parte de con una imagen de esas que son de lo más lamentables en el mundo del fútbol.

En medio de la discusión al final del encuentro, una discusión concreta entre dos jugadores acabó con el guardameta del VAFC, Jérome Prior, quejándose de una mordedura en la cara provocada por uno de los jugadores rivales del Sochaux, Ousseynou Thioune. Prior, con una marca del mordisco en la cara, denunció al momento la agresión al árbitro, que las cámaras captaron.

Por su parte, Thioune, al final del partido, justificó su agresión alegando que había recibido insultos racistas. “Me dijo dos veces: ‘Sal de aquí, sucio negro’. Y por eso nos encaramos. Y sí, estaba nervioso, le quería dar un cabezazo pero cuando lo pensé mejor, me retiré. No hubo ningún mordisco”, dice Thrioune en su defensa.

El partido, de por si, fue trabado y lleno de antideportividad. En total, el colegiado tuvo que sancionar 44 faltas que culminó en el gran enfrentamiento que avergüenza al país galo.

El Valenciennes ya ha anunciado que va a denunciar al jugador del Sochaux por un “gesto inadmisible que debe ser castigado en el fútbol, ya que daña enormemente su imagen”. El club también niega los insultos racistas de su jugador y eleva la denuncia a la LFP francesa para que tomen medidas.