Jornada 28 de la Ligue 1: previa del duelo Montpellier - Lorient

El partido tendrá lugar el próximo miércoles a las 21:00 en el Stade de La Mosson

Jornada 28 de la Ligue 1: previa del duelo Montpellier - Lorient

Jornada 28 de la Ligue 1: previa del duelo Montpellier - Lorient

El Lorient viaja este miércoles al Stade de La Mosson para medirse con el Montpellier en su vigésimo octavo asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Montpellier encara el partido de la vigésimo octava jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 0-0 ante el Stade de Reims en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 11 de los 27 partidos jugados hasta ahora, con 43 tantos a favor y 46 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Lorient se hizo con la victoria frente al AS Saint Etienne durante su último encuentro de la competición (2-1), con un tanto de Armand Lauriente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del Montpellier. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en siete de ellos y suma una cifra de 51 goles encajados frente a 33 a favor.

En cuanto a los resultados como local, el Montpellier ha logrado un balance de seis victorias, siete derrotas y un empate en 14 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Lorient ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 13 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Montpellier para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Montpellier y los resultados son de nueve victorias y cinco derrotas a favor del equipo local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Lorient, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se disputó en noviembre de 2020 y acabó con un marcador de 0-1 favorable Montpellier.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 13 puntos. El equipo de Michel Der Zakarian llega al encuentro en octava posición y con 39 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Lorient cuenta con 26 puntos y ocupa el decimoséptimo puesto en la competición.