Graves incidentes antes del Marsella-PSG

Las calles de Marsella vivieron graves incidentes

Las calles de Marsella vivieron graves incidentes / sport

Frederic Martin

La policía estaba avisada pero los hechos acabaron por superar a los presagios y temores. Las calles de Marsella se convirtieron en escenario de una auténtica batalla campal entre los aficionados ultras del Olympique y las fuerzas de seguridad, que tuvieron que intervenir con mucha contundencia.

Aunque hace ya tres temporadas que los aficionados del PSG tiene prohibido acudir al Velodrome, los disturbios antes del Clásico francés son una constante que lejos de amainar se reproduce a cada partido y ya en febrero se vivió una situación parecida a la de este domingo.

Alertada por la presencia de grupos organizados de ultras, la policía tomó posiciones en los alrededores del estadio y en el centro de la ciudad, pero a partir de las cuatro de la tarde la tranquilidad desapareció, en cuanto los hinchas comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contundentes contra la policía.

Avistándose la presencia de un reducido grupo de fanáticos del PSG y recrudeciéndose la gravedad en los incidentes con los hinchas marselleses, la policía decidió cargar contra ellos, además de lanzar gases lacrimógenos y hasta utilizar un cañón de agua para calmar los ánimos.