Frenazo Mbappé en París

El delantero no ha marcado en los tres últimos partidos que ha jugado con el PSG

Ante el Rennes falló inexplicablemente a puertas vacía después de un fulminante contraataque en el que superó a dos defensores y al portero

Deschamps: "Mbappé no está en su mejor estado de forma"

Deschamps habla del estado de forma de Mbappé / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Cuando Kylian Mbapé termina un partido sin marcar, se considera una anécdota. Pero cuando son tres, adquiere dimensión de crisis. En el último partido ante el Rennes, el PSG por 1-3 y Mbappé jugó un buen encuentro, pero por tercera vez seguida se fue al vestuario sin marcar. 

Vitinha, Achraf Hakimi y Randal Kolo Muani fueron los goleadores del PSG. Y se pudo haber sumado Mbappé. Pudo haberlo hecho en el minuto 86 después de una jugada espectacular, pero falló a puerta vacía un remate que habría sido su noveno gol esta temporada.

Quedaban cuatro minutos para el final cuando el PSG inició un contraataque de la mano de Mbappé. El atacante de 24 años atravesó la cancha a puro galope frente a la marca de Lorenz Assignon. Su avance veloz hizo imposible para sus marcadores adivinar su intención y su defensor quedó totalmente desairado cuando Mbappé estiró el balón contra un costado.

Kylian quedó mano a mano contra Steve Mandanda, pero aún tenía elementos de su repertorio para mostrar. Su engaño en el remate llevó a superar al portero para tener el arco a su merced. Sin embargo, ocurrió lo imposible: se apuró en la definición, disparó con la pelota muy encima y le pegó muy de abajo hasta levantarla del suelo más de lo deseado y mandarla por arriba del travesaño. Una jugada brillante con un desenlace inesperadamente fallido.

Pese a todo, sus números son excelentes, registrando 8 goles en 9 partidos. Luis Enrique lo defiende: "No marcó, pero ha estado a un nivel muy alto desde el comienzo de la temporada. Ha hecho cosas buenas. Ha hecho buenos pases y ha creado buenas ocasiones. Es cierto que es un poco extraño que no marcara en este partido, pero eso es anecdótico. Recuerdo lo que aportó al equipo en ataque y en defensa".

Una lesión contra el Marsella hizo que no estuviera al cien por cien contra el Clermont (0-0) la semana pasada ni tampoco en la derrota ante el Newcastle (4-1) el pasado miércoles.