Florenzi: "Neymar es un líder"

Neymar Jr y Florenzi, durante un lance de un Roma-Barça de 2015

Neymar Jr y Florenzi, durante un lance de un Roma-Barça de 2015 / EFE

Dani Godoy

El lateral italiano, Alessandro Florenzi, ha hablado en 'RMC Sport' del talento de sus compañeros en el Paris Saint-Germain. Llegado este verano en calidad de cedido (con opción de compra) por la Roma, el ex del Valencia ha revelado el nombre del jugador que más le ha impresionado de la constelación de estrellas que hay ahora mismo en París.

Y es que a Florenzi, que llegó al PSG para cubrir la marcha de Meunier al Borussia Dortmund hace un mes y medio, no le ha temblado el pulso en un vestuario compuesto por internacionales, campeones del mundo y finalistas de la pasada Champions League. El que estaba llamado a ser el futuro 'Capitano' de la Roma ha conseguido aclimatarse a la perfección a la capital francesa y es un fijo para Thomas Tuchel en el carril derecho.

Preguntado por el nombre del jugador que más le ha sorprendido en París, el internacional de 29 años ha asegurado que le han impresionado muchos jugadores desde que llegó, pero "el que más ha sido Neymar. Cuando ves a un jugador un partido, solo los ves una vez. Pero cuando lo ves entrenado, su compromiso, cómo trabaja en el día a día, cómo quiere ayudar... Es un líder. Hay que seguir su ejemplo. Pero eso se aplica a muchos otros jugadores en París".

Neymar no volverá a jugar con el PSG hasta mediados de noviembre. El astro brasileño sufrió una lesión el pasado miércoles durante el encuentro contra el Istanbul Basaksehir y las pruebas determinaron que sufre un desgarro en el abductor que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durantre las dos próximas semanas. <strong>Un tiempo de baja que asciende hasta un año entero lesionado desde que aterrizara en la capital francesa en 2017, procedente del Barça.</strong>