Emirates seguirá patrocinando la camiseta del PSG pese a la crisis con Catar

La compañía Emirates, de Dubái, seguirá patrocinando la camiseta del PSG

La compañía Emirates, de Dubái, seguirá patrocinando la camiseta del PSG / AFP

Sport.es

Emirates "no ve ninguna razón" para anular su contrato de patrocinio de la camiseta del París Saint-Germain a pesar de la crisis que enfrenta a Emiratos Árabes Unidos con Catar, propietario del club francés, declaró este jueves un portavoz de la compañía aérea.

Tras la operación récord que llevó a Neymar del Barcelona al PSG por 222 millones de euros, empezaron a circular rumores que apuntaban a que la empresa Emirates, de Dubái, podría ser reemplazada por su rival Qatar Airways como patrocinador de la camiseta del equipo.

"Emirates tiene un contrato de patrocinio con el club francés hasta 2019", declaró el portavoz de la compañía aérea.

"Hasta ahora el club ha cumplido con todas sus obligaciones y no vemos razones para anular el contrato", añadió.

Horas después el PSG quiso zanjar los rumores sobre un posible cambio de patrocinador. "No hay 'tema Emirates', el patrocinio continúa como estaba previsto", señaló el club.

Una grave crisis enfrenta a Catar y a los vecinos Emiratos Árabes Unidos, que les acusan de apoyar el "terrorismo" y de no tomar la suficiente distancia con Irán.

El 5 de junio Emiratos Árabes Unidos, junto a Arabia Saudí, Bahréin y Egipto, rompió relaciones diplomáticas con Catar e impuso restricciones aéreas, marítimas y terrestres con el rico emirato.

Según los expertos, el fichaje de Neymar por el PSG es "un gran golpe de comunicación" por parte de Catar ante sus adversarios árabes.

La marca Emirates apareció por primera vez en la camiseta del PSG en 2006. El montante de su actual contrato no ha sido revelado.