El OSC Lille golea en su casa al Racing de Lens (4-0)

El Lille consiguió la victoria frente al Lens en la séptima jornada de la Ligue 1

El OSC Lille golea en su casa al Racing de Lens (4-0)

El OSC Lille golea en su casa al Racing de Lens (4-0)

SPORT.es

El encuentro celebrado este domingo en el Estadio Pierre Mauroy finalizó con una goleada 4-0 entre el Lille y el Lens. El OSC Lille llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Racing Estrasburgo a domicilio (0-3) y el otro frente al FC Nantes en casa (2-0). Por su parte, el Racing de Lens venía de vencer 2-0 en su estadio al AS Saint Etienne en el último partido celebrado. Después del duelo, el equipo local se quedó con el liderato de la Ligue 1, mientras que el Lens ocupó el quinto lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el OSC Lille, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Pierre Mauroy con un tanto de Burak Yilmaz a los 11 minutos. Tras esto, la primera parte concluyó con un resultado de 1-0.

La segunda parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo lillois, que se distanció en el marcador gracias al gol de Jonathan Bamba instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48. Tras una nueva jugada creció el marcador del equipo local en el minuto 69 gracias a un gol de Jonathan Ikone. Con posterioridad anotó el equipo lillois, que se distanció con un tanto de Yusuf Yazici en el minuto 79. Finalmente, el encuentro acabó con un 4-0 en el luminoso.

Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Lille que entraron al partido fueron Xeka, Jonathan Ikone, Yusuf Yazici, Boubakary Soumare y Adama Soumaoro en sustitución de Benjamin Andre, Burak Yilmaz, Luiz Araujo, Renato Sanches y José Fonte, mientras que los cambios del Lens fueron Arnaud Kalimuendo, Tony Mauricio, Simon Banza, Clement Michelin e Ismael Boura, que entraron para suplir a Corentin Jean, Yannick Cahuzac, Gael Kakuta, Jonathan Clauss y Florian Sotoca.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Lens (Yannick Cahuzac y Jonathan Gradit). También mostró dos tarjetas rojas al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Jonathan Gradit (2 amarillas) y Clement Michelin. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Tras la finalización del partido el Lille ocupó el puesto líder de la competición con 17 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el Lens se posicionó en quinto lugar con 13 puntos.

La próxima jornada el equipo lillois jugará fuera de casa ante el OGC Niza, mientras que el Racing de Lens buscará el triunfo en su feudo frente al FC Nantes.

Ficha técnica
OSC Lille:Jean-Louis Leca, Loic Bade, Jonathan Gradit, Aleksandar Radovanovic, Jonathan Clauss, Cheick Oumar Doucoure, Yannick Cahuzac, Massadio Haidara, Florian Sotoca, Gael Kakuta y Corentin Jean
Racing de Lens:Mike Maignan, Zeki Celik, Botman Sven, José Fonte, Domagoj Bradaric, Luiz Araujo, Benjamin Andre, Renato Sanches, Jonathan Bamba, Burak Yilmaz y Jonathan David
Estadio:Estadio Pierre Mauroy
Goles:Burak Yilmaz (1-0, min. 11), Jonathan Bamba (2-0, min. 48), Jonathan Ikone (3-0, min. 69) y Yusuf Yazici (4-0, min. 79)