Depay eleva al Lyon al liderato

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales

La última 'delicatessen' de Depay: Su penalti tirado a lo 'Panenka' debería salir en los manuales / sport

Alex Carazo

Festival de goles del Lyon para dar un golpe sobre la mesa y situarse líder de la Ligue 1, a la espera de lo que ocurra este domingo en el Lille-PSG. Memphis Depay lideró al conjunto de Rudi Garcia, que dominó el encuentro de principio a fin y confirma su gran momento de forma después de un inicio de temporada muy complicado.

124320

Ligue 1

1
4
Alineaciones
Niza
Benitez; Daniliuc, Bambu, Nsoki; Lotomba, Boudaoi, Ulien, Kamara (Atal, 62'); Lopes (Trouillet, 74'), Gouiri, Maurice (Ndoye, 62').
Lyon
Lopez; Dubois, Marcelo, Denayer (Benlamri, 81'), Cornet (De Sciglio, 79'); Paqueta, Guimaraes, Aouar (Cherki, 87'); Kadewere (Dembélé, 79'), Depay (Jean Lucas, 87'), Ekambi.

El Niza está sufriendo una crisis de resultados importante, principalmente en casa, donde acumula ya cuatro derrotas consecutivas. Así, el Lyon, que como todo equipo grande aprovecha los mínimos errores de su rival, olió la sangre y no tuvo piedad con el conjunto local. Depay volvió a ser el mejor en el ataque del OL, y anotó el primero con un magnífico lanzamiento de penalti 'a lo Panenka'.

El 0-2 de Kadewere sirvió para demostrar que el delantero de Zimbabue no es futbolista de un día. El ex del Le Havre, máximo goleador de la Ligue 2 la temporada pasada, está siendo uno de las revelaciones de la liga francesa esta temporada. No obstante, cuando todo parecía encarrilado hacia una victoria plácida del Lyon, el Niza anotó en un error flagrante de la defensa visitante.

Tras el descanso, todo siguió igual. Dominio del OL, no tanto en la posesión de balón, sino en presencia y control de los tiempos del encuentro. Lo intentaba un Niza impetuoso pero inoperante. Se topó continuamente contra la zaga del Lyon, que destrozó a su rival con su principal arma: el contraataque.

El Lyon sentenció el partido cómo mejor sabe hacer. Depay lanzando, Ekambi y Kadewere corriendo al espacio. Llegaron el tercero y el cuarto, y el conjunto de Rudi Garcia duerme líder de la Ligue 1. Quién lo iba a decir al principio de temporada...