El colista, el alivio que el PSG necesita

Neymar remata un balón con la cabeza durante el partido de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester United en el Parc des Princes en Paris.

Neymar remata un balón con la cabeza durante el partido de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester United en el Parc des Princes en Paris. / Franck FIFE - AFP

X. Serrano

Las aguas bajan revueltas en París tras la derrota del martes ante el Manchester United. El PSG necesita pasa página y ‘a prori’ no existe oponente más propicio que el Dijon, colista de la Ligue 1 que aún desconoce el triunfo tras siete jornadas.

“Sé que vamos a mostrar una reacción porque siempre lo hemos hecho. Habíamos ganado cinco partidos y llegó una derrota. No es nuestra cara real”, se defendió Thomas Tuchel ante los medios. “Si hubiéramos ganado, ¿crees que celebraríamos la victoria durante tres días?”, llegó a espetar el entrenador, harto de las preguntas sobre el United y de entonar el ‘mea culpa’.

Asimismo, Tuchel puso en duda la titularidad de un Mbappé que acumula muchos minutos: “A Kylian y Kimpembe debemos dejarlos en el banquillo. Han jugado mucho con la selección, ha habido demasiados viajes, hay riesgos”.

El entrenador germano confirmó en rueda de prensa las ausencias por lesión de VerrattiParedesKehrerIcardi GueyeNavas Florenzi no realizaron el último entreno debido a unas molestias físicas, mientras que Di María Kurzawa serán baja por sanción.

Alineaciones probables

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Pereira, Herrera, Draxler; Sarabia, Kean, Neymar

Dijon: Allagbé; Chafik, Manga, Panzo, Chalá; Ndong, Cheikh; Ebimbe, Sammaritano, Chouiar; Baldé.