Al-Khelaïfi: "Queremos dedicar el título de la Ligue 1 a todo el personal sanitario"

Oficial: El PSG, proclamado campeón de la Ligue 1

Oficial: El PSG, proclamado campeón de la Ligue 1 / Perform

Óscar Cubero

La LFP ha otorgado el título de la Ligue 1 al PSG y las reacciones no han tardado en llegar. Nasser Al-Khelaïfi, dueño del club, ha querido dedicar el título a todas las personas que están haciendo posible que estemos haciéndole frente al coronavirus

El jeque, en declaraciones a PSG.fr, ha declarado: "Deseamos dedicar este título de campeón de Francia de la Ligue 1 2019-2020 a todos los cuidadores y héroes cotidianos por todo su compromiso y desinterés durante muchas semanas. Tienen toda nuestra admiración"

La plantilla del equipo francés ha conseguido el séptimo título en las últimas ocho temporadas. En total, nueve entorchados, igual que el Olympique de Marsella, y a uno del Saint-Éttiene, líder histórico con 10. Sin embargo, su participación en Champions League, si se reanuda en agosto, queda en el aire. El Gobierno ha prohibido el fútbol en Francia hasta el próximo septiembre.

El dueño del club ya estudia posibilidades, como jugar en Catar, para poder disfrutar de los cuartos de final, ronda a la que llegaron antes de parar el deporte por el coronavirus.