2-0: El Dijon FCO se impone al OGC Niza en casa

El conjunto de David Linares se midió con el Niza, al que derrotó por 2-0

2-0: El Dijon FCO se impone al OGC Niza en casa

2-0: El Dijon FCO se impone al OGC Niza en casa

El Dijon sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Niza este domingo en el Gaston Gérard. El Dijon FCO afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior frente al AS Mónaco y con una racha de 12 derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el OGC Niza cosechó un empate a cero frente al Stade de Reims, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del duelo, el conjunto dijonais es vigésimo, mientras que el Niza es décimo tras la finalización del encuentro.

Durante la primera parte del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo periodo arrancó de manera favorable para el Dijon FCO, que estrenó su marcador con un gol de Fouad Chafik instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo dijonais, que aumentó distancias poniendo el 2-0 a través de un tanto desde los once metros de Yassine Benzia en el minuto 77. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-0 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, el Dijon de David Linares relevó a Mihai Dobre, Frederic Sammaritano y Jacques Siwe por Roger Assale, Yassine Benzia y Aboubakar Kamara, mientras que el técnico del Niza, Adrian Ursea, ordenó la entrada de Stanley N`Soki, Youcef Atal, Hicham Boudaoui y Malik Sellouki para suplir a Hassane Kamara, Rony Lopes, Pierre Lees Melou y Myziane Maolida.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Fouad Chafik por parte del Dijon y a Morgan Schneiderlin por parte del equipo nizardo.

Tras ganar el partido, el Dijon FCO se ubicó con 18 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División, en el vigésimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el duelo, mientras que el OGC Niza se situó en décimo puesto con 43 puntos.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Stade Rennes, mientras que el OGC Niza jugará contra el Montpellier.

Ficha técnica
Dijon FCO:Saturnin Allagbe, Jonathan Panzo, Bruno Ecuele, Senou Coulibaly, Fouad Chafik, Bersant Celina, Yassine Benzia (Frederic Sammaritano, min.81), Jordan Marie, Anibal Chala, Aboubakar Kamara (Jacques Siwe, min.87) y Roger Assale (Mihai Dobre, min.75)
OGC Niza:Walter Benítez, Jordan Lotomba, Jean-Clair Todibo, William Saliba, Hassane Kamara (Stanley N`Soki, min.64), Alexis Claude Maurice, Morgan Schneiderlin, Pierre Lees Melou (Hicham Boudaoui, min.64), Kasper Dolberg, Rony Lopes (Youcef Atal, min.64) y Myziane Maolida (Malik Sellouki, min.85)
Estadio:Gaston Gérard
Goles:Fouad Chafik (1-0, min. 49) y Yassine Benzia (2-0, min. 77)