LIGA BBVA 2015/2016: DEPORTIVO - REAL MADRID

Zidane admitió que "el Barcelona ha merecido la Liga"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció que "estamos todos decepcionados" por no haber conseguido el título liguero; "El Barcelona ha merecido la Liga, pero 'chapeau' para los míos", añadió.

Germán Bona

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró tras la conclusión del partido Deportivo - Real Madrid que existía cierta decepción por no haber conseguido el título de Liga, pese a la victoria en Riazor por un cómodo 0-2.

"Estamos todos un poco decepcionados, pero al final, y después de 38 jornadas, hay que pensar que el Barcelona está por delante y no lo podemos cambiar", para añadir que el Barcelona "se ha merecido la Liga".

Pese a ello, se mostró satisfecho del papel de sus futbolistas. "Nosotros, 'chapeau'. Estoy muy orgulloso de todos los jugadores y las personas que trabajan alrededor del equipo", señaló el técnico francés.

El del Madrid en La Coruña fue un triunfo estéril, pues en el Granada - FC Barcelona hubo victoria blaugrana y el conjunto blanco se tuvo que conformar con el subcampeonato. Pero Zidane destacó que su equipo siempre estuvo ahí y puso presión hasta el final.  "POdemos tener dificultades, pero nunca bajamos los brazos y siempre luchamos hasta el final. Este es el mensaje a la plantilla", dijo.

Ahora, el claro objetivo es conquistar la Liga de Campeones frente a su rival ciudadano, el Atlético de Madrid. Por eso, ahora la plantilla blanca tendrá uno o dos días de fiesta con el objetivo de "volver con ganas para preparar bien la final", en la que están depositadas todas las esperanzas de conquistar la undécima.

EL CAMBIO DE CRISTIANO RONALDO

En la rueda de prensa posterior al partido en Riazor, Zidane tuvo que dar explicaciones del cambio de Cristiano Ronaldo en el descanso. "Tiene un golpe fuerte en un pie", explicó. No teme por su participación en la final europea, aunque en su comparecencia previa al choque en La Coruña había sido quizás demasiado optimista al explicar que "las lesiones de Cristiano Ronaldo y Bale quedaron atrás".