Liga BBVA: Villarreal-Levante

El Villarreal arrolla al Levante y se sitúa a dos puntos del Madrid

El Villarreal goleó con comodidad al Levante en un derbi con poca historia. La superioridad del Submarino amarillo y la expulsión de Navarro a los 56 minutos facilitaron la victoria local, que sitúa a los de Marcelino a solo dos puntos de la tercera plaza que ocupa el Real Madrid.

Rossi, que regresaba a El Madrigal, contempla como sus excompañeros celebran uno de los tres tantos logrados

Rossi, que regresaba a El Madrigal, contempla como sus excompañeros celebran uno de los tres tantos logrados / sport

Joan Pi

Enfrentaban el cuarto clasificado y el vicecolista en un derbi valenciano carente de la emoción que se supone a este tipo de partidos de rivalidad aunque éste, calificado como el de la amistad por la buena relación entre ambos clubes, sólo lo fuera en teoría. El Levante intentó de todas las maneras a su alcance frenar al Villarreal pero lo cierto es que el submarino amarillo fue practicamente incontestable desde el primer minuto y su superioridad le permitió sumar una cómoda victoria, que se convierte en el décimotercer partido consecutivo sin perder.

74630

Liga BBVA

3
0
Alineaciones
Villarreal
Areola, Bailly, Musacchio (Víctor Ruiz min.46), Bonera, Adrián Marín; Bruno, Trigueros (Pina min.70), Nahuel, Samu Castillejo; Baptistao y Adrián (Bakambu min.73).
Levante
Mariño, Lerma, Medjani, Navarro, Toño; Verza, Simao, Morales (Xumetra min.72), Verdu (M. Cuero min.54), Deyverson y Rossi (Camarasa min.54).

Con una presión alta, los pupilos de Marcelino neutralizaron los intentos visitantes de superar sus líneas y de uno de los múltiples robos de balón que hubo en la zona ancha llegó el primer tanto local a los 12 minutos. Bruno recuperó el esférico y metió un pase profundo para Baptistao, que en interior del área recortó a Navarro aprovechando que el defensor se lanzó precipitadamente al suelo y, practicamente sin ángulo, batió a Mariño entre las piernas.

Siguió dominando el Villarreal y, tras otra recuperación en defensa, en una combinación entre Baptistao Castillejo a punto estuvo Adrián de ampliar el marcador. Pero no llegó al balón. Era el 26' y dos minutos después, de nuevo el incisivo Baptistao cruzó excesivamene su disparo tras una buena conducción. A la siguiente fue la vencida y en el 30' llegó el 2-0. Enésimo robo de balón en el medio campo que Adrián convierte en un rápido contragolpe y una vez dentro del área cede el balón sobre la llegada de Castillejo que bate por bajo a Mariño.

El Levante, desorientado, veía como los groguets desbordaban continuamente. El tercer tanto estuvo cerca cuando una combinación entre Nahuel Bailly, con centro del ayer lateral derecho, fue rematada defectuosamente por Baptistao en boca de gol.

El equipo de Rubi, apabullado, dio entonces un paso adelante y aumentó su agresividad en un intento de reducir distancias y meterse de nuevo en el partido. En el 37', una peligrosa pérdida de Trigueros en la frontal del área permite a Rossi, que regresaba al escenario que le vio brillar en el pasado, asistir a Morales que recorta a Musacchio y su disparo lo adivina Areola desviando a córner. La presión del Levante se incrementó en estos últimos minutos del primer periodo y tras una nueva ocasión en un saque de esquina, los blaugrana tuvieron otra oportunidad en un libre directo después de una falta de Bailly sobre Verdú. Pero el lanzamiento de Verza se estrelló en la barrera.

La segunda parte empezó también con un Levante más decidido a buscar la portería rival. Pero tan solo bastaron tres minutos para frenar el empuje visitante. Un córner favorable a los blaugrana acabó convertido en un contragolpe letal del Villarreal, con un perfecto pase de exterior de Nahuel sobre Adrián, que se plantó en el área levantinista para colocar el tercero del submarino y finiquitar prácticamente el partido.

Una sentencia que se confirmó minutos después cuando David Navarro vio su segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios, dejando sin opción al Levante que bastante hizo con evitar que la goleada del Villarreal fuera aún mayor. De ahí hasta el final, el partido no tuvo más historia y ambos equipos se dedicaron a ahorrar el máximo de fuerzas posibles de cara a la jornada intersemanal.