El conflicto continúa

Sergio Ramos pide marcharse del Madrid

Sergio Ramos está dispuesto a concluir su etapa en el Madrid para perder de vista a Mourinho

A. Alcázar/F.J. Gimeno

El 'caso Sergio Ramos' no está resuelto, pese a que José Mourinho, entrenador madridista, haya intentado recuperar la normalidad de forma aparente devolviendo al sevillano la titularidad en los últimos partidos. La relación entre el jugador y el técnico ha quedado muy maltrecha y de momento no hay reconciliación. Los últimos movimientos de Sergio Ramos confirman que no está dispuesto a seguir aguantando las manías de Mourinho. El hermano y representante del defensa español, René Ramos, está moviéndose ya para preparar el terreno de cara al próximo mercado invernal.

Sergio Ramos ya le dejó claro en su día a Mourinho que no iba a tener ningún problema para encontrar un equipo dispuesto a ficharle. No era un farol. Su hermano ya ha puesto en conocimiento de los dirigentes del club madridista que el Chelsea está dispuesto a poner sobre la mesa 50 millones de euros para hacerse con sus servicios el próximo mes de enero. La oferta es seria y el jugador se está planteando muy seriamente aceptarla y poner punto y final a sus ocho temporadas en el Bernabéu. El central entiende que Mourinho no está siendo justo con él y no piensa seguir aguantándole, ni tampoco se morderá la lengua.

Lo volvió a demostrar el pasado domingo nada más concluir el partido ante el Deportivo cuando se presentó en la zona mixta y dejó claro que no se sentía aludido por el dardo que le lanzó el portugués al declarar públicamente que "Sergio Ramos me aporta todo lo que un defensa puede aportar cuando juega a tope".

El sevillano le respondió diciendo que "no me siento señalado, tengo la conciencia muy tranquila cuando salgo al campo. Se me puede reprochar que este mejor o peor, pero mi actitud siempre ha sido buena".

Y añadió que "no estoy aquí para entrar en debates ni en valoraciones de opiniones de nadie, y menos del técnico. Si estoy aquí es porque tengo la confianza de él y de mis compañeros". Pero dejó claro que no pensaba morderse la lengua. "Muero con mis ideas y mis principios, y si algo no me gusta, ¿por qué me voy a tener que callar?", declaró.

Luego se reivindicó asegurando que "llevo ocho años aquí y he pasado momentos buenos, momentos malos y no estoy para valorar críticas ni halagos. Mi mentalidad es la que me ha llevado a ser lo que soy, a estar donde estoy y la que me va a seguir manteniendo".

El divorcio entre Mourinho y Sergio Ramos es un hecho, para preocupación de Florentino Pérez, presidente madridista, que siempre ha sentido una predilección especial por el defensa sevillano. El jugador no está dispuesto a aguantar más. Sabe que si el entrenador portugués continúa en el Madrid, ambos seguirán chocando y por eso ha dado permiso a su hermano para que empiece a moverse en el mercado europeo.

El internacional español tiene contrato con el Madrid hasta la temporada 2016-17 y cobra 5 millones de euros anuales.