Sport.es Menú

El Granada quiere fichar a Saviola

La más que previsible marcha del delantero nigeriano del Granada Ikechukwu Uche al Villarreal en el mercado de invierno puede suponer el regreso del exazulgrana Javier Saviola a la Liga. La escasez goleadora del Granada ¿tan solo diez goles en 16 jornadas¿ puede agilizar la llegada del pichichi del Benfica, que volvería a sus 30 años al fútbol español dos años y medio después de su paso por el Barça y el Real Madrid.

Saviola tiene contrato con el Benfica hasta el 30 de junio del 2013 y cobra 1,8 millones de euros netos al año, en lo que se intuye el principal escollo para llegar a un acuerdo inmediato con el club andaluz. La buena relación existente entre los dos presidentes, Quique Pina y Luis Filipe Vieira, puede ayudar, sin embargo, a facilitar la posible entente entre los dos clubs, dado que ya comparten jugadores a préstamo, en el caso de Martins, Franco Jara y Julio César, en propiedad del Benfica y cedidos al Granada. El club lisboeta está interesado a su vez en Siqueira y Francisco Rico, jugadores de la entidad andaluza que podrían formar parte de un trueque con el argentino si al final Saviola accede a regresar a la Liga.

El caso de Uche continúa, no obstante, en el aire, puesto que el Granada no desea su marcha, pese a que sus derechos pertenecen al Villarreal, que pagó tres millones de euros por su traspaso al Zaragoza el pasado verano antes de cederlo al Granada. n

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil