Pellegrino aliviado por la permanencia en Primera División

Pellegrino se queda una temporada en Primera División, por ahora

Pellegrino se queda una temporada en Primera División, por ahora. (EFE) / sport

Sport.es

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, se mostró feliz tras golear por 0-3 al Sevilla por la permanencia matemática en Primera conseguida por su equipo, por tercer año consecutivo, y también por una victoria de peso fuera de casa que consideró que "es lo que más ayuda de cara al futuro".

"Ha sido un partido muy lindo. Este año hemos sufrido bastante fuera y hoy se ha acercado mucho a nuestra temporada en casa. Hemos dado un paso adelante, sabiendo que se puede jugar y ganar así fuera de casa, y espero que valga para el futuro", subrayó el técnico argentino en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

Para el preparador del conjunto pepinero, este 0-3 en el estadio del Sevilla "es un resultado importante para la historia del club, y ojalá lo disfrute la afición, y también" para sus "jugadores" por lo que supone para su "credibilidad y confianza", y aseguró que "la victoria ha sido merecida".

"Hemos tenido opciones y la gente de arriba estuvo precisa. En la segunda parte salimos pensando en marcar el tercero para cerrar el partido, hemos tratado de juntarnos para que sus hombres no manejaran, ellos han tirado centros, pero ahí tenemos más fortaleza. No sé si por esa diferencia de goles, pero sí es una victoria justificada", afirmó.

Preguntado por el hecho de que podrían haber estado más cerca de la pugna por Europa si no hubieran fallado en los últimos partidos, Pellegrino indicó que en LaLiga "hay mucha paridad y puedes pasar de luchar por el descenso a hacerlo por competiciones europeas", y que en esa lucha su equipo ha "estado ahí con mucha ilusión".