El Levante se reencuentra y ya sabe lo que es ganar este año

El Levante acaba con las buenas sensaciones del Leganés

Roger Payró

Dosis de tranquilidad y aire fresco para el Levante con sus primeros puntos en este 2020. Tras cuatro derrotas seguidas, por fin llegó una victoria y el equipo lo logró de manera solvente ante el Leganés (2-0). Los goles de Rochina Roger en un gran primer tiempo de los de Paco López fue una montaña demasiado difícil de escalar para el conjunto pepinero, que seguirá una semana más en puestos de descenso.

122347

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Levante
Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Rochina (Duarte, 87'), Vukcevic, Campaña, Bardhi; Roger (Morales, 79') y Mayoral (Pablo Martínez, 91')
Leganés
Soriano; Bustinza, Omeruo (Siovas, 75'), Jonathan Silva; Rosales (Ruibal, 46'), Roque Mesa, Recio, Kevin Rodrigues; Óscar; Braithwaite y Guerrero (Assalé, 61').

Media hora le bastó al cuadro ‘granota’ para encarrilar el encuentro. Un disparo de Bardhi desviado a córner por la zaga y el posterior intento de gol olímpico de Rochina fueron los avisos de un Levante que no fallaría en sus dos siguientes llegadas. Toño filtró un balón que Bardhi se adueñó tras cuerpear con Bustinza y el macedonio la puso en el corazón del área para que Rochina ajusticiara llegando desde atrás.

Los mismos protagonistas, cambiando a Roger por Bardhi, fabricaron el segundo solo ocho minutos más tarde. Rochina se zafó de la presión pepinera y oxigenó a la izquierda, donde Toño centró y el ‘Pistolero’ disparó su volea directa al fondo de las mallas. Precioso golpeo del máximo artillero del equipo, que dejó herido de gravedad a un Lega que se veía claramente superado.

En la reanudación, los pupilos de Javier Aguirre dieron un paso al frente y cerca de la hora de juego disfrutó de su mejor ocasión con un testarazo de Braithwaite que se fue por pelos. Era el tren que le habría permitido meterse en el partido. Un choque de cabezas entre Omeruo y Ruibal paró el partido más de cinco minutos y al Lega ya le costó volver a entrar en caliente. Con espacios, el Levante podría haber sentenciado en una transición ofensiva que Mayoral perdonó ante Juan Soriano.

Para más inri, las últimas intentonas pepineras fueron abortadas por Aitor Fernández, el portero que más para de toda la liga. Victoria, portería a cero y 'goal average' ganado a un rival directo en la lucha por la permanencia. Perfecta jornada sabatina para el Levante, no tanto para el Leganés, que deberá demostrar algo más si quiere evitar el descenso.