Butarque quiere el primer triunfo

El Leganés regresa a casa, donde busca su primer triunfo liguero del curso.

El Leganés regresa a casa, donde busca su primer triunfo liguero del curso. / EFE

C. F. SAINZ-

Apeló a la unión Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, ante la difícil situación que atraviesa el cuadro pepinero. Colista de la categoría con tan solo dos puntos, la afición no deja solo al equipo y prepara un gran recibimiento a sus jugadores de cara al duelo ante el Levante. Pero el equipo madrileño ya sabe lo que es empezar con mal pie el curso, puesto que lo hizo la pasada campaña y acabó salvándose de manera cómoda.

Pese a ello, el triunfo no puede retrasarse más si no quiere quedarse rezagado. Tras un conato de reacción con sendos empates frente a Valencia y Athletic, el Leganés volvió a caer la pasada jornada contra el Granada. El triunfo ya urge.

Enfrente, un Levante mucho más tranquilo en la zona media de la tabla. Aún así, los de Paco López tan solo han sumado dos puntos de los últimos 12 y no deben despistarse ante un rival que se presume directo por la salvación en las últimas jornadas. Si los locales necesitan la victoria como el comer, a los granotas les sucede algo parecido, aunque sin tanta transcendencia ni alarmismo como a su rival.

AUSENCIAS IMPORTANTES 

En ambos bandos. En el Leganés, Rubén Pérez se suma a las ya conocidas de Iván CuéllarSzymanowski Tarín; además, Pellegrino tiene las dudas hasta última hora de Rosales y Omeruo. Y en el Levante no estarán Bardhi ni Postigo, así como tampoco un Hernani que la pasada jornada dio una de cal y otra de arena: marcó ante Osasuna, pero fue expulsado por doble amarilla. Cumplirá sanción. 

Posibles alineaciones:

Leganés: Soriano; Marc Navarro o Rosales, Awaziem, Omeruo o Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Morales, Campaña, Radoja, Rochina o Melero; Mayoral y Roger.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).

Estadio: Butarque.

Hora: 13.00. Movistar LaLiga.