Ziganda no entrenará al Athletic la próxima temporada

Sport.es

El Athetic comunicó a su entrenador lo que hasta este miércoles era un secreto a voces: Kuko Ziganda no dirigirá a los 'leones' la próxima temporada. Así se lo ha hecho saber la directiva, aunque al técnico le restaba un año de contrato. La entidad vizcaína también prescindirá de los servicios de sus asistentes. 

Según informó el club en su página web, el presidente Josu Urrutia y el aún entrenador Jose Ángel Ziganda ofrecerán una rueda de prensa este jueves a las 12:45 horas en la sala de prensa de Lezama, donde previsiblemente oficializarán la destitución. 

Hacía semanas que la sombra de la destitución planeaba sobre San Mamés. Si tras derrotar al Betis el pasado sábado Ziganda admitía no haber hablado de su futuro con el club, fue Markel Susaeta quien intentó mantener al vestuario al margen del supuesto relevo en el banquillo rojiblanco.

"Nosotros nos tenemos que centrar en entrenar y en jugar los partidos lo mejor posible, esa decisión a nosotros no nos incumbe para nada y nosotros con él tenemos el mismo trato que desde el principio", dijo el capitán del conjunto rojiblanco en rueda de prensa. 

Temporada decepcionante

A dos partidos de finalizar la temporada –contra Espanyol y Alavés- los ‘leones’ se encuentran en la decimocuarta posición. Eliminados de la Copa del Rey a las primeras de cambio y vapuleados de la Europa League, los bilbaínos han cuajado una temporada gris, tanto a nivel de juego como de resultados. 

A Ziganda le pesó como una losa el recuerdo de Valverde. Con el ‘txingurri’ en la banda, los ‘leones' no bajaron de la séptima posición, accediendo cada temporada a competiciones europeas. En su primera campaña al mando, el técnico navarro registra la peor marca liguera del Athletic desde la temporada 2006-07.