Villarreal y Valencia, a sellar sus objetivos

En la primera vuelta, el Villarreal se impuso por la mínima

En la primera vuelta, el Villarreal se impuso por la mínima. / EFE

Nil Baños

Villarreal y Valencia miden sus fuerzas éste sábado a las 20:45 horas en este tramo final de campaña con dos objetivos todavía por cerrar. El submarino amarillo mira de estar en la próxima edición de la Europa League, mientras los visitantes apuntan a la Champions, casi en la mano de los de Marcelino.

La cercanía de ambas posibilidades refleja que unos y otros han realizado una buena campaña y que únicamente les resta aprovechar este partido clave para resolverla. Si los de Javi Calleja ganan serán, como mínimo séptimos. Por su parte, los de Marcelino necesitan solo un punto para poder acabar la liga en cuarta posición.

El partido estará marcado por la dinámica reciente de unos y otros, algo mejor en el caso del Villarreal que en el del Valencia, y por la victoria que el equipo del Estadio de la Cerámica consiguió en la primera vuelta en Mestalla, donde se impuso por la mínima.

A estas dinámicasde juego se le suma el regreso del técnico del Valencia, Marcelino García Toral, al feudo castellonense donde volverá a ocupar un banquillo dos años después de su destitución como entrenador del Villarreal, lugar en el que pasó cuatro temporadas.

El Valencia llega en pos del punto que le falta para conseguir ser cuarto y el partido estará condicionado por el resultado del Athletic de Bilbao-Betis, que se juega antes y en el que un empate o una derrota bética supondrían la clasificación valencianista para la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Rodrigo, Trigueros, Castillejo, Raba; Cheryshev, Bacca.

Valencia: Neto; Vezo, Garay, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Santi Mina.